Seis alumnos, premiados por su rendimiento escolar en el curso 2014/2015

diariodeavila.es
-

La Junta de Castilla y León reconoce con estos galardones a los mejores estudiantes de Educación Secundaria de la región

 Ellos han sido los mejores de entre los mejores. La Junta de Castilla y León ha hecho públicos los nombres de los alumnos de la región con mejor expediente académico durante la Educación Secundaria, chicos y chicas que, por ello,  recibirán uno de los Premios al Rendimiento Escolar al Finalizar la Educación Básica que acreditan su buen hacer en las aulas.

Este año, la Junta ha destacado el esfuerzo de 102 estudiantes de toda la Comunidad Autónoma. Y de ellos, seis proceden de la provincia de Ávila.

Concretamente, cinco de los seis estudiantes más brillantes de Ávila cursaron sus estudios en centros de titularidad pública. Se trata en primer lugar de Jimena Riesco Varas, alumna del IES Sierra del Valle, de La Adrada, que tiene el honor, además, de ser la alumna con el mejor expediente de toda la provincia durante el curso 2014/2015 al obtener una nota media de 9,85.

El listado de los alumnos de centros de titularidad pública se completa con Alba Corralejo del Peso, del IES Valle del Alberche de Navaluenga, que puede presumir de su 9,72, idéntica nota que la conseguida por Lucía Villaescusa González, del IES Claudio Sánchez Albornoz, de la localidad de El Tiemblo.

Los otros dos alumnos de centros públicos son Arturo Cano Moraleda, del IES Valle del Tiétar, de Arenas de San Pedro, con un 9,67 de nota media, y Patricia Hernández Pérez, del IES Valle del Alberche de Navaluenga, con un 9,62 de nota media.

Y en lo tocante a los alumnos procedentes de centros de titularidad privada, la Junta de Castilla y León reconoce el trabajo de Isabel Gutiérrez Segovia, alumna del Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora, con un 9,82 de nota de media.

Según publicaba este martes el Boletín Oficial de la Provincia, son 102 los alumnos premiados en esta ocasión. De ellos, 79 cursaron sus estudios en centros públicos y los otros 55, en centros de titularidad privada.

Precisamente de este tipo de enseñanza proceden los únicos dos alumnos con un diez de nota media. Se trata de dos estudiantes de los colegios Sagrado Corazón de Palencia y Nuestra Madre del Buen Consejo, de León.

La nota media más alta en los centros públicos, 9,97, fue a parar a tres al estudiantes de los IES Emperador Carlos, Gil y Carrasco y Politécnico de Medina, Ponferrada y Soria respectivamente.