El Ayuntamiento contratará a 68 personas antes del 15 de abril

Isabel Camarero
-

Las mujeres tendrán reservados al menos 22 de esos puestos en virtud del acuerdo de Pleno en el que se defendía, de forma unánime, la adopción de políticas activas de empleo 'en femenino'

El Ayuntamiento de Ávila concretará antes del 15 de abril una moción presentada por el PSOE en febrero y enmendada por el PP que acabó en acuerdo unánime para promover políticas activas de empleo que favorezcan la inserción de mujeres en el mercado laboral abulense. Defendía el portavoz del equipo de Gobierno,José Francisco Hernández Herrero, que pese a que elAyuntamiento no tiene competencias directas en la materia ha decidido llevar a cabo medidas «audaces y específicas» al respecto. Así, antes del 15 de abril y gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León de algo más de 340.000 euros –que les corresponde de lo que en su día fue el Fondo de Cooperación Local y hoy es simplemente lo que le corresponde a la capital de los tributos regionales– se va a promover la incorporación laboral de 68 personas a las filas del Consistorio. Pues bien de ellas y aplicando «una discriminación positiva» 22 al menos deberán de ser mujeres.

Relataba Hernández Herrero que conforme a las directrices de la Junta el 50% de esos puestos, es decir 34,  serán para jóvenes menores de 35 años y también para parados de larga duración de más de 45 años. Será en el otro 50% donde se aplique esa discriminación positiva en favor de la mujer a la que se destinará el 65% de las 34 plazas restantes. Estos 68 puestos estarán encaminados hacia la limpieza y conservación de zonas verdes, obras de interés general, realización de encuestas, temas administrativos, ordenanzas. Serán trabajos de seis meses y cada contrato conllevará un desembolso máximo de 5.000 euros. Así los adjudicatarios acumularán tiempo cotizado para luego poder acceder a prestaciones.

Será al servicio público de empleo a donde tendrá que cursar la oferta el Ayuntamiento a partir del martes y el primero será quien se encargue además de la preselección de los candidatos para las distintas categorías profesionales.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa