El Ayuntamiento de Arenas solicita a la Junta dos meses más para finalizar el polígono

diariodeavila.es
-

Las obras deberían concluir antes de que finalice el presente mes de septiembre para no perder la subvención de un millón de euros aprobada en 2011 por el Consejo de Gobierno Regional

Dos meses más. Ese es el periodo de tiempo ‘extra’ que ha solicitado el Ayuntamiento  de Arenas de San Pedro  a la Junta de Castilla y León  para finalizar los trabajos del polígono industrial y no perder la subvención de un millón de euros que en su día se concedió a este Consistorio para la creación de este área industrial proyectada en el anejo de Ramacastañas y cuya ejecución debía de finalizar antes del próximo 30 de septiembre. Sin embargo el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro no podrá cumplir con este plazo y es por ello que el Consistorio ha solicitado a la Administración regional hasta el 30 de noviembre para concluir las obras del polígono.

Así lo confirma Carlos Sánchez Mesón, el alcalde arenense, que si bien reconoce que desde la Administración regional aún no se ha autorizado esta ampliación del plazo se muestra confiado en que así ocurrirá y también en que estos dos meses adicionales serán suficientes para concluir este proyecto. De hecho este mismo miércoles en la Comisión de Urbanismo se dio un paso más en el mismo, tras aprobar los miembros de la misma el Plan de Actuación y Urbanización del Polígono, así como también «desestimar de forma razonada» las dos alegaciones que al mismo se habían presentado.

«Esta ya todo prácticamente hecho», asegura Sánchez Mesón a la hora de hablar de los pasos previos al comienzo de las obras que, espera, puedan empezar «a principios del próximo mes de octubre»  si en el próximo Pleno-que tendrá lugar el lunes-se aprueba de forma definitiva el Plan de Actuación y Urbanización del Polígono Industrial, paso tras el cual se realizará la «adjudicación urgente» de las obras con el fin de que los trabajos estén concluidos antes de que termine el mes de noviembre.