Once policías locales han solicitado la jubilación a los 59

L.C.S
-

Se han acogido al Real Decreto que permite la jubilación anticipada a esa edad

Once policías locales han solicitado la jubilación a los 59

Once policías locales de Ávila han presentado su solicitud para acogerse al real decreto que permite la jubilación anticipada a los 59 años, según informó la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila, Patricia Rodríguez. Esta cifra, que podría aumentarse ya que el plazo para adherirse a esa petición está abierto hasta el próximo 31 de enero, se tendrá en cuenta a la hora de presentar la oferta pública de empleo del presente año, después de que en la de 2018 se ofertaran 7 plazas de policía local en Ávila.

 

El BoletínOficial del Estado recogió el pasado mes de diciembre el Real Decreto Ley que establece que los agentes pueden solicitar su jubilación con 59 años en caso de acreditar 37 de actividad efectiva y de cotización, y de momento son 11 los agentes abulenses que se han acogido a esta posibilidad, de los que “la práctica totalidad se encontraban en segunda actividad”, informó Rodríguez.

 

En la actualidad hay 89 policías locales en plantilla en Ávila, a los que hay que sumar dos nuevos que se encuentran pendientes de incorporación a la Academia, a partir del 31 de enero según datos facilitados desde el Ayuntamiento de Ávila.