Automodelismo 'extremo' en Ávila

diariodeavila.es
-

La Asociación Vuelta Rápida organiza para este sábado una exhibición de la modalidad 'crawler' en el paseo del Rastro

Pilotos practicando ‘crawler’ en el paseo del Rastro.

Vehículos todo terreno eléctricos de tracción total que destacan por tener mucho recorrido de suspensión y reductoras para que puedan trepar por las rocas más escarpadas. Esta es la definición de ‘crawler’, la modalidad de automodelismo originario de EEUU, donde allí lleva causando furor varios años, y desde hace 4 años se practica en nuestro país, y que ahora llega a Ávila gracias a la iniciativa de la Asociación de Automodelismo Vuelta Rápida, que ha organizado una exhibición este sábado 30 de agosto a partir de las 18,00 horas en el paseo del Rastro.

Estos coches apenas superan los 15 kilómetros por hora pero hacen maniobras increíbles para superar cualquier obstáculo, es una disciplina parecida al trial que se practica con motos, pero con coches.

Esta primera quedada servirá para sentar las bases de cara a organizar un evento de caracter Nacional el proximo año, según se informa desde la Asociación Vuelta Rápida, que aprovechará también para mostrar una de las actividades que desarrolla en un lugar céntrico y «al alcance de los ciudadanos de la ciudad que pueden acercarse a verlo y también a informarse».

Según se considera desde la Asociación Vuelta Rápida, Ávila,. por su orografía, es el lugar ideal para la práctica de esta modalidad, para la que no es necesario ningún circuito ni instalación. Además, estos son vehículos eléctricos, por lo que no contaminan ni generan ningun tipo de ruido ni de peligro.