Varios grupos abulenses cantan el viernes con Ars Nova

D.C
-

Esa suma de voces, unidas a un conjunto instrumental de mucha calidad, actuará en el Lienzo Norte a partir de las 20,30 horas, dirigida por Javier Castro

Varios grupos abulenses cantan el viernes con Ars Nova

El coro y conjunto instrumental Ars Nova de Salamanca, considerado uno de los mejores a nivel regional y nacional, participa este viernes en la III Temporada Sinfónica y de Cámara de Ávila interpretando una selección de las más «imponentes y conocidas» obras de su repertorio, el celebérrimo Mesías de Haendel, un concierto que tendrá para los abulenses el valor añadido de que integrantes de varias agrupaciones vocales de la capital abulense, reunidas en un ‘coro colaborativo’, se sumarán a la agrupación charra para cantar algunas de las piezas elegidas.

Esa unión del coro Ars Nova con cuatro corales abulenses –coro del Conservatorio Tomás Luis de Victoria, Coro Gregoriano de La Santa, coral Camerata Abulense y coral Amicus Meus– ha sido posible gracias a «la ilusión» puesta por los grupos vocales de nuestra capital, que han querido aprovechar la oportunidad que se les brindaba para dar mayor relieve a un proyecto que gana una notable amplitud. La dirección conjunta del recital correrá a cargo de Javier Castro Villamor.

Esa implicación, que lo ha sido tanto de los coralistas como de los directores de cada una de las corales, hará posible que sobre las tablas se reúnan en los momentos de mayor participación cerca de 80 cantantes aficionados, que compartirán sobre el escenario con Ars Nova dos de los números más conocidos del Mesías: Aleluya y Amén.

Como voces destacadas en el conjunto coral sonarán las de Sandra Redondo (soprano), Inmaculada Vara (alto), Adolfo Muñoz (tenor) y Alberto Martínez (bajo).

El concierto, en el que los vocalistas estarán acompañados por algunos de los mejores intérpretes instrumentales de Castilla y León, comenzará a las 20,30 horas en el Lienzo Norte, con las entradas al precio de 10 euros, con un 20% de descuento para menores de 30 años y mayores de 65.