Música y actos religiosos centran los festejos de Nuestra Señora del Pilar de Arenas

Eduardo Cantalapiedra
-

Las celebraciones arrancarán el domingo con un encierro ecológico y una comparsa de gigantes y cabezudos y tendrán su día grande el lunes, con la procesión y fuegos artificiales

Las fiestas de verano en Arenas de San Pedro dan este fin de semana paso a las patronales en honor a Nuestra Señora del Pilar. Unos festejos que comenzarán el domingo y que se prolongarán durante dos jornadas con diferentes actividades y protagonismo sobre todo de la música y los actos religiosos.

Los actos programados arrancarán el domingo a las 12,30 horas con un encierro ecológico para los pequeños, al que seguirá la comparsa de gigantes y cabezudos media hora después. Ypor la noche, a las 21 horas comenzará la retreta de la banda municipal de música desde el colegio Divina Pastora hasta la plaza del Castillo. Los toros de fuego (22,30 horas) y el baile en la plaza (23,30 horas) completarán la primera jornada.

Pero el día grande será el lunes y comenzará con la misa solemne a las 12,30 horas, a la que seguirá la comparsa de gigantes y cabezudos. Por la tarde, a las 20,30 horas, tendrá lugar la procesión en honor a Nuestra Señora del Pilar de Arenas y a continuación un concierto de la banda de música local en la plaza del Castillo (21,30 horas). Luego llegará los fuegos artificiales y los toros de fuego y a partir de las 23 horas el espectáculo ‘Futuras promesas flamencas’ de la Escuela Laura Segovia en el castillo del Condestable Dávalos, para cerrar ya a la una de la madrugada de nuevo con los toros de fuego.