El comercio local confía en que el V Centenario ayude a impulsar la recuperación

diariodeavila.es
-

Desde la Federación de Comercio de Confae se realiza un llamamiento al sector para que «aproveche los eventos del mes de septiembre ampliando las aperturas».

El comercio local empieza a repuntar y, sin llegar a lanzar las campanas al vuelo, mira con esperanza lo que viene por delante, un mes de septiembre con destacadas citas en la calle, como son el Mercado Medieval, el Festival Internacional Cir&Co y Ávila Mágica, y a partir de octubre la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa. Desde la Federación de Comercio de Confae su presidente, Andrés Sánchez, traslada la confianza del sector en que esta efeméride ayude a impulsar la senda de la recuperación que se espera para el próximo año. «La verdad es que no podía llegar en mejor momento, nos viene que ni pintado; sin duda va a venir gente a Ávila y podría llegar a duplicarse o triplicarse el tanto por ciento de recuperación que podríamos alcanzar el próximo año», subrayó.

Todo ello, apostilló, si se cumplen las previsiones de mejoría económica y aumento del consumo que se lanzan desde estamentos económicos y políticos. «Está claro que la recuperación va a ser lenta, que va a costar y que la gente tiene que tener dinero en el bolsillo, pero la verdad es que ya se ve otra sensación, algo más de confianza», subraya el presidente de la Federación de Comercio. El V Centenario, desde su punto de vista, puede ayudar a acelerar esa carrera en las próximos meses. «Las perspectivas son buenas, este año a lo mejor recuperamos un poco más de lo que sería normal», apuntó.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa