El derbi 'sigue' en El Hospital

A.S.G.
-

La Cebrereña visita este sábado a partir de las 16,30 horas a La Granja con el objetivo de dar continuidad a sus buenas sensaciones

La Cultural Deportiva Cebrereña quiere dar continuidad al derbi este sábado –16,30 horas– en ElHospital y ante La Granja, un rival  directo en la lucha por la permanencia en una tarde en la que los de Pepe García tienen la oportunidad de abrir una buena dinámica que se abría el pasado domingo con el triunfo ante el Real Ávila.Necesitaba una alegría el equipo de Pepe García. Necesitaba un cambio de marcha tras un arranque complicado. Y todos están convencidos de que el triunfo ante los encarnados puede ser el punto de inflexión que necesitaban. «Puede ser una buena piedra de toque para ir hacia arriba» señalabaDavid Terleira, el protagonista del duelo tras firmar un hattrick con el que los culturalistas se quedaban con tres puntos y salían de posiciones de descenso. No estará el goleador anteLa Granja. Y no será una baja menor para los de Pepe García.  

Es baja el delantero de la Cebrereña tras sufrir problemas –deshidratación– tras el partido. Dura prueba para un vestuario que ha ganado en ánimo y confianza tras un arranque en el que los resultados no le estaban acompañando. Recupera sensaciones y recupera gol el equipo. Siete tantos en las últimas tres jornadas. Uno más que en las primeras nueve.  

Se ganó el derbi pero es el momento de darle continuidad, de sumar por primera vez esta temporada dos victorias consecutivas y hacerlo ante un rival directo en la pelea por la permanencia.Empatados a nueve puntos, se ha metido La Granja en problemas. Su buen inicio ha quedado diluido en seis empates en doce partidos. No es el mejor momento de los segovianos. Un triunfo en El Hospital sería el eslabón que necesitan los culturalistas. «Darle continuidad a los tres puntos del pasado fin de semana sería fundamental para el grupo». En lo emocional y lo numérico, porque el equipo podría dar un paso más hacia zonas más tranquilas de la tabla. «Si somos capaces de ganar allí sería dar un espaldarazo importante a lo que estamos haciendo» tiene claro Pepe García, que aunque pierde a su delantero recupera piezas como Guillermo Velayos o Juanma.