Blázquez ordenará obispo a Gil Tamayo

B.M
-

El acto tendrá lugar en la Catedral de Ávila el 15 de diciembre a las 11,00 horas y en él participarán como consagrantes el nuncio de Su Santidad en España, Rendo Fratini, y el actual administrador apostólico de Ávila, Jesús García Burillo

Aunque por el momento no se han hecho públicos muchos detalles sobre la ordenación episcopal de José María Gil Tamayo como nuevo obispo de Ávila, en el perfil de Twitter de la diócesis de Ávila se ha comenzado a proporcionar información respecto a este importante acto.

De esta forma se ha confirmado que será el abulense Ricardo Blázquez, cardenal arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, quien se encargará de esta ordenación el próximo 15 de diciembre a las 11,00 horas en la Catedral de Ávila. Junto a él, participaran como consagrantes el nuncio de Su Santidad en España, Renzo Fratini,y el actual administrador apostólico de Ávila, Jesús García Burillo.

También a través de esta red, y en respuesta de a un mensaje de la Pastoral Juvenil de Ávila, el próximo obispo de Ávila dejó el mensaje: «Queridos jóvenes de mi querida diócesis de Ávila: Estoy deseando conoceros y encontrarme con vosotros para que juntos vivamos más plenamente el Evangelio de Jesús. ¡Qué Él os bendiga! Rezad por mí».