Cs cree que la propuesta del PP evidencia que "tiene miedo"

SPC
-

La formación naranja prefiere esperar a los resultados electorales y defiende que no siempre es fácil llegar a un acuerdo con la lista que ha obtenido más respaldo ciudadano

David Castaño, durante una intervención en las Cortes. - Foto: Ical

El procurador del Grupo Parlamentario Ciudadanos David Castaño consideró hoy que la propuesta lanzada ayer por el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que tendió la mano al resto de grupos políticos para llegar a un pacto por el que gobierne la lista más votada, evidencia que el líder de los 'populares' en Castilla y León “tiene miedo”.

A juicio de la formación naranja en declaraciones recogidas por Ical, “lo más normal” es esperar a los resultados electorales y ver cómo se configuran tanto el Parlamento autonómico como las diferentes ciudades. “Hay que respetar lo que voten los ciudadanos”, reclamó Castaño, quien reconoció que en ocasiones “es fácil” llegar a un acuerdo con la lista más votada y que sea esta la que gobierne, aunque hay otras veces en que “no es fácil” porque la política continuista que se ha llevado a cabo “no es apropiada”, explicó.

Por eso, prefirió esperar a los resultados electorales. “Ya veremos en su momento” apostilló, que será entonces cuando se vea “si se dan las circunstancias” y lo que se hace en cada provincia y también en la Comunidad. “Aventurar algo de esa manera, lo único que impresiona es que Fernández Mañueco tiene miedo”, recalcó.