El Grupo Eulen rompe el gafe

Área 11
-

El equipo verderón volvió a vencer lejos del CUM Carlos Sastre tres meses después y lo hizo ante el Basquet Tarragona en un choque en el que los abulenses supieron leer lo que necesitaba el partido

El Grupo Eulen rompe el gafe

Tarragona 76-87 Grupo Eulen

Basquet Tarragona: Fernández 5, Gongiusta 17, Martínez 17, Torres 7, Hester 18 -quinteto inicial- Barberá 0, Alaminos 4, Santiago 0, Boada 0, Ngomo 2, Giménez 6.

Grupo Eulen Carrefour El Bulevar: Sergio Rodríguez 16, Duty 9, Lindstrom 0, Dane Johnson 20, Juan Ballesta 13 -quinteto inicial- Makonda 12, Miguel Young 7, Tyrone Nared 10..

Árbitro

Morales García-Alcaide y Zamorano Sánchez

Sin eliminados.

Parciales

26-18 /12-25/13-22 /25-22

Incidencias

Encuentro correspondiente a la jornada 18 de la Adecco LEB Plata, disputado en El Serralo ante 500 espectadores.

El Grupo Eulen Carrefour volvió a ganar lejos del CUM Carlos Sastre, algo que hasta el momento sólo había hecho una vez esta temporada. Desde el pasado 12 de octubre en Mallorca los abulenses no habían logrado imponerse de nuevo a domicilio, pero este sábado, tras un partido serio y trabajado rompieron con su gafe particular fuera de casa. Los  de David Mangas empezaron dubitativos ante un Club Basquet Tarragona que también necesitaba la victoria para romper una mala racha de seis partidos consecutivos perdiendo. Pero poco a poco los leoneses le fueron tomando el pulso al partido hasta doblegar a los catalanes sin tener que sufrir en los últimos minutos. Una victoria que debe funcionar como un bálsamo para que el equipo coja la confianza necesaria para ofrecer lejos de Ávila las mismas prestaciones que en casa.

A pesar de que en los primeros compases del partido la igualdad fue la tónica dominante, con intercambios de canastas constantes, la mayor intensidad sobre la pista del joven conjunto catalán se podía palpar. Con ganas de dar una alegría a su afición los locales no tardaron en tomar el mando en el marcador de la mano del pívot americano Antonio Kurtis, que antes de que se hubieran disputado tres minutos de partido ya había anotado seis puntos, dejando claro que no estaba dispuestos a que los abulenses tomaran el control de la pintura. Fue Kurtis, con su tercera canasta, el que marcó la primera diferencia del partido (9-5). Pareció reaccionar el Grupo Eulen Carrefour, con un parcial de 0-4 que empataba el partido pero no fue más que un espejismo. Tras un breve intercambio de canastas, los tarraconenses se volvieron a despegar en el marcador, de nuevo de la mano de Kurtis, que era una pesadilla para la defensa abulense (17-13). Dani Martínez anotó tres puntos consecutivos para marcar una nueva máxima diferencia en el marcador (20-13), con todavía cuatro minutos del primer cuarto por disputar. La escuadra dirigida por David Mangas no encontró la manera de recortar diferencias y acabó el primer cuarto ocho puntos por detrás de un Basquet Tarragona que parecía poner más ganas al encuentro (26-18).

Pero los abulenses se pusieron las pilas en el segundo cuarto, conscientes de que si había una pista donde podían lograr su segunda victoria fuera de casa en lo que va de temporada era aquí. Ballesta empezó a dirigir con criterio y el congoleño Makonda y el estadounidense Nared se hicieron fuertes en la zona para liderar un parcial de 2-12 que daba la vuelta al luminoso (29-30). Era la primera vez que los abulenses se ponían delante en el marcador desde el 2-4 del inicio de partido. Pero en este duelo de necesidades, los catalanes no estaban dispuestos a tirar la toalla tan rápido y respondieron con un parcial de 6-0 (35-30). Pero el Grupo Eulen Carrefour había despertado y empezaba a ofrecer cada vez mejores sensaciones sobre la pista. Más intensidad defensiva, dominio del rebote y alternativas ofensivas en ataque, donde tanto los hombres altos como los exteriores participaban, eran los argumentos de un equipo abulense que empezaba a marcar el ritmo de partido, lo que le permitió llegar al descanso por delante en el marcador (38-43).

El paso por vestuarios sirvió a los abulenses para reafirmar los principios que debía seguir el equipo para hacerse con la victoria y pulir algunos errores para poder doblegar de manera definitiva al Club Basquet Tarragona. Así, a pesar de que los catalanes empezaron con un triple del escolta italiano Bejamin Congiusta, los abulenses no variaron su hoja de ruta y con decisión, paciencia y trabajo fueron ampliando su ventaja en el marcador hasta superar la barrera de los diez puntos antes de superar el ecuador de este tercer cuarto (46-57). Eran minutos en los que Grupo Eulen Carrefour marcaba un ritmo de partido lento para poder beneficiarse de su mayor poderío en la zona, donde los tarraconenses cada vez sufrían más. Al final, los abulenses cerraban este periodo con 14 puntos de ventaja (51-65) y el partido totalmente controlado.

Nada cambió en el último y definitivo cuarto. El Grupo Eulen Carrefour tiró de experiencia para seguir mandando en el choque y cortar cualquier intento de reacción local. Los abulenses supieron en todo momento leer lo que necesitaba el partido y no dieron lugar a que los catalanes ni tan siquiera bajaran de la barrera psicológica de los 10 puntos. Al final, victoria más cómoda de lo que se esperaba que sirve para que el equipo siga escalando posiciones en la clasificación.