Nueva programación invernal en El Café del Mercado

J.M.M.
-

Este céntrico establecimiento de la capital presenta la programación que se desarrollará de jueves a domingo durante todo el invierno con la que abrirán sus puertas a todos aquellos abulenses que desean mostrar sus capacidades artísticas

Con el objetivo de convertir el Café del Mercado en un «centro de arte y cultura»,  la dirección de este céntrico establecimiento de Ávila ha planificado una atractiva e intensa agenda de actividades a lo largo de este invierno para dotar de vitalidad a las tardes y noches del fin de semana, desde el jueves, y a la vez abrir sus puertas a todas aquellas personas que quieran mostrar sus capacidades artísticas.

Esta programación fue presentada en la noche de este jueves, en un acto que culminó con la actuación del grupo Rebobinando, integrado por el reconocido monologuista José Boto y Mauri.

La noche de los jueves será la de los monólogos, con actuaciones que se prolongarán desde las nueve hasta las once de la noche.

Los viernes serán los días de las actuaciones musicales, con la presencia de bandas de músicas que ofrecerán conciertos en acústico. Aquí se quiere dar cabida de una manera especial a los grupos abulenses, y también se quiere experimentar la grabación de discos en directo, para lo que se intentará crear el ambiente apropiado que dé los resultados apetecidos. Estos conciertos está previsto que se prolonguen entre las diez y las doce de la noche.

Una de las propuestas más novedosas, y en la que tienen puesta sus mayores ilusiones los responsables del Café del Mercado, llegará en la noche de los sábados, con sesiones de micrófono en abierto. Para ello se contará con un piano, una guitarra y dos micrófonos que permitirán que todo aquel que lo desee muestre sus dotes musicales, así como sus creaciones. Para ello ya han contactado con alumnos de distintos centros de formación musical y gente que hace música para que conozca la existencia de esta actividad en la que tendrán la posibilidad de actuar y, al mismo tiempo, amenizar unas veladas que se presumen que serán muy divertidas.

Finalmente, la tarde de los domingos se dedicará a un público más familiar, desde las seis de la tarde, y tendrá como principal hilo conductor el teatro. 

Además, también se abrirán las puertas del Café del Mercado como espacio para el desarrollo de actividades culturales, que pasan desde la presentación de libros hasta la exposición de obras de arte de los más variadas especialidades y estilos de aquellas personas que buscan un espacio donde exhibir sus creaciones.

En principio, el Café del Mercado abrirá de jueves a domingo, a partir de las cuatro de la tarde, cerrando de momento el resto de días de la semana, y se quiere transformar en un bar «temático, cultural, donde todo el mundo va a tener la posibilidad de demostrar su talento, teniendo en cuenta las condiciones que presenta el local».

Tras la presentación de ayer, este sábado ya se vivirá la primera experiencia de micrófonos en abierto, mientras que la programación del resto de actividades se pondrá en marcha la próxima semana, y ya está cerrado el calendario de actuaciones tanto de los monologuistas como de los grupos de música hasta final de año, y también están perfiladas algunas de las obras de teatro que se van a representar en las tardes de los domingos. Y en todas ellas van a intentar dar protagonismo a las bandas de Ávila, aunque también contarán con grupos madrileños. 

La entrada al establecimiento será completamente libre, salvo en casos muy puntuales, con el objetivo de que «todo el mundo pueda entrar sin ningún tipo de coste, y pueda disfrutar de esas actuaciones mientras toma un café o una consumición tranquilamente».