El concursante más joven del reality 'Top Chef' será el abulense Iván Hernández

Juan Carlos Huerta
-

A sus 22 años, este alumno del Jorge Santayana es asesor de El Rondón y ha ganado 27 de los 30 concursos de cocina a los que se ha presentado

Iván posa para Diario de Ávila con dos de sus premios el pasado mes de febrero. - Foto: David Castro (Archivo)

 
Será el más joven de los 15 concursantes  de uno de los reality shows que se presume tendrá más exito durante los próximos meses. Lleva por título Top Chef, tiene como cabeza de cartel en la animación al popular cocinero Alberto Chicote y competirá con la segunda edición, esta vez júnior, del afamado MasterChef, el programa de telerrealidad que hizo de la cocina un espectáculo en TVE.
Ambos programas, inspirados en otros reality anglosajones, se emitirán en prime time, la franja horaria estelar de la programación televisiva, entre las 21 y las 23 horas.
Iván Hernández es un cocinero abulense cuya familia arraiga en la localidad de Villanueva de Ávila, entre Burgohondo y el Puerto de Mijares. A sus 22 años ha ganado 27 de los 30 concursos de cocina a los que se ha presentado. En la actualidad es asesor del restaurante cebrereño El Rondón, cuya principal actividad es formativa, según destaca Joaquín Ruano, representante de la empresa.
Uno de los últimos certámenes en el que descolló el arte y la creatividad de Iván Hernández fue en  la XIII edición del Concurso Nacional de Jóvenes Creadores, que se celebró el 20 de febrero de 2013 en Segovia. Allí ganó dos de los tres premios en liza: entre ellos el de mejor postre con un original y sugerente ‘Baño con mandarina’. 
Iván Hernández, además de profesor de cocina en el citado establecimiento, cursa segundo año de Grado Superior de Cocina en el Instituto Jorge Santayana.
 
Presentación en vitoria. La quinta edición del Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal) acogió este martes la presentación de Top Chef, la nueva producción de Boomerang que emitirá próximamente Antena 3 Televisión, que contará con la participación de Alberto Chicote, Susí Díaz y Ángel León que evaluarán a Iván Hernández y a otros 14 concursantes para elegir a un único ganador.
 
LEA LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA