Renfe aumentará los trenes durante las fiestas de Arévalo

E.Carretero
-

Los servicios especiales, que se ofrecerán los días 7 y 14 y 8 y 15 de julio, se suman a la oferta habitual, de nueve trenes diarios por sentido entre Arévalo y Ávila. También se reforzará la vigilancia en los vehículos y estaciones

Tal y como ya ocurriera el pasado año, y para evitar los problemas surgidos en 2016, cuando decenas de jóvenes se quedaron en tierra al intentar regresar a la capital abulense tras asistir a las fiestas de Arévalo, y cuando la Guardia Civil tuvo que desalojar a cientos de pasajeros sin billete del interior del tren, Renfe pondrá en servicio trenes especiales de ida y vuelta entre Ávila y Arévalo con motivo de las fiestas de San Victorino.

Estos trenes, explican desde Renfe, saldrán de Ávila los días 7 y 14 de julio a las 21 horas y llegarán a la estación de Arévalo a las 21,31 horas, mientras que en sentido contrario, en este caso de vuelta, los trenes saldrán de Arévalo los días 8 y 15 de julio a las 10 de la mañana y finalizarán su recorrido en la capital abulense a las 10,31 horas.

En cualquier caso, y pese al refuerzo de servicios con motivo de las fiestas de Arévalo, Renfe recomienda a los viajeros que utilicen el tren desde Ávila que saquen billete de ida y vuelta, cuyo coste es de 8,10 euros, con el objetivo de  evitar esperas en la estación de Arévalo.

Explican desde Renfe que estos trenes especiales, con una capacidad de 700 plazas cada uno de ellos, vienen a sumarse a la oferta habitual de servicios de Media Distancia que unen las dos localidades y que los días laborables ascienden a nuevo por sentido en total.

Además, y del mismo modo que se amplían los servicios y por tanto las plazas, Renfe reforzará la vigilancia en los propios trenes y en las estaciones de Ávila y Arévalo en colaboración con la Guardia Civil, Policía Local y Seguridad de Adif.