La Junta programa conciertos con motivo del V Centenario

A. Agustín
-

Dos de los tres conciertos extraordinarios se desarrollarán en Ávila, los días 5 de septiembre, en el Auditorio Lienzo Norte, y 20 de noviembre, en el Auditorio de San Francisco

La Junta de Castilla y León ha programado un ciclo de conciertos para lo que cuenta con diferentes agrupaciones musicales. Se trata de una de las actividades organizadas con motivo de la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa. El ciclo estará compuesto de tres conciertos extraordinarios y pretende ser el pórtico de todos los proyectos musicales en torno a la figura de Santa Teresa que se irán planteando a lo largo del presente y el próximo año, así como incluir dentro de la programación agrupaciones de alto nivel de la Comunidad de Castilla y León como la Orquesta Sinfónica de Castilla y León o la Orquesta barroca de la Universidad de Salamanca. Las citas musicales tendrán lugar en los próximos meses de septiembre, octubre y noviembre en Ávila y Alba de Tormes, lugares de nacimiento y muerte de La Santa.

En Ávila tendrán lugar los días 5 de septiembre, en el Auditorio Lienzo Norte y el 20 de noviembre, en el Auditorio de San Francisco. En Alba de Tormes el concierto se celebrará el día 21 de octubre en la Iglesia de San Juan de la Cruz de los Padres Carmelitas.  El primer concierto de los que componen este ciclo contará con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León como protagonista, dirigida por el maestro Gustavo Gimeno. Este recital, que se celebrará en el Lienzo Norte, tendrá precios populares de 10 euros y las entradas pueden ya adquirirse en la taquilla del Auditorio. El segundo concierto tendrá lugar en la Iglesia de San Juan de la Cruz de los Padres Carmelitas de Alba de Tormes, en Salamanca, el día 21 de octubre y los protagonistas serán la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca y la soprano María Espada como solista.

El tercer y último concierto, fijado para el 20 de noviembre en el Auditorio de San Francisco de Ávila, correrá a cargo de Arianna Ensemble, una agrupación coral e instrumental liderada por el director madrileño Daniel de la Puente y que interpretará repertorio coetáneo a Santa Teresa de Jesús.