Real Ávila y Arandina, dos 'futuribles', cara a cara

A.S.G.
-

Un 'campeón' aún por confirmar, como es la Arandina, y un buen equipo aún por terminar de construir, como el Real Ávila, se miden este sábado en El Montecillo a partir de las 17,00 horas

Borja Jiménez - Foto: Javier Ventosa

• Pese a sus molestias, Josito deberá ser de la partida inicial ante la baja de Javi y la única figura de Albert como central puro. El Ávila, pendiente del transfer de Mouad.

 

Uno tiene mimbres de campeón, o al menos así lo dice su plantilla  y sus intenciones. El otro tiene mimbres de buen equipo, aunque aún pide paciencia por lo precipitado de su construcción, si bien lo hace desde unos primeros resultados que invitan al optimismo. Ambos apuntan, cada uno en lo suyo, pero siempre a futuro. Lo que es innegable es que este sábado, y eso es presente, El Montecillo será el escenario a partir de las 17,00 horas del encuentro entre la Arandina y el Real Ávila, un equipo que llegará aún con poco rodaje «al que es quizás el campo más difícil de la categoría,  el del equipo que más fuerte ha apostado esta temporada», pero que no niega que aunque «quizás hubiéramos preferido que este desplazamiento nos hubiera pillado más rodados», puede ser «una buena piedra de toque» para conocer al equipo ante uno «de los de arriba».    

De nuevo apuesta Borja Jiménez, entrenador del real Ávila, por viajar a El Montecillo como ya lo hicieron ante al Francisco Rubio, «sin nada que perder», aunque se presentará en el campo arandino sin Javi, con molestias en la rodilla, y Josito ‘obligado’ a jugar, pese a las molestias, formado pareja en el centro de la defensa con Albert. En la zona de ataque se sigue a la espera de recibir el transfer de Mouad, lo que no se espera inmediato.

Delante una Arandina que ha apostado fuerte, desde la configuración de una plantilla con muchos nombres propios –Gustavo y David Terleira, Yeyo, Mato,Seoane o Adri– y un cambio en el banquillo –Javier Bermúdez en detrimento de Pepe Calvo– que ha llevado al equipo no sólo a un cambio en el dibujo sobre el campo sino a su filosofía, mucho más ofensiva. Un estilo que puede hacer el encuentro más abierto y ante lo que Borja Jiménez tiene claro que «la defensa debe ser la base».

 

• Partido: Arandina CF- Real Ávila CFSAD

• Hora: 17,00

• Campo: El Montecillo

• Árbitro: Diego Calvo Antolín