Las cartas de La Santa protagonizarán el Congreso Internacional Teresiano

diariodeavila.es
-

La semana próxima más de doscientas personas participarán en este foro, que además contará con 10.000 seguidores de todo el mundo a través de Internet

Una nueva edición del Congreso Internacional Teresiano se celebrará en Ávila durante toda la semana próxima y sus detalles serán dados a conocer este viernes en una presentación que tendrá lugar en el CITES.

«Más de una veintena de expertos de diversos países participarán» en este congreso, que constituye «una una gran oportunidad para configurar una visión y un análisis multidisciplinar sobre la obra y el verdadero perfil personal de Teresa de Jesús a partir de los numerosos estudios realizados sobre su extenso legado literario epistolar», explican desde la organización del mismo.

Precisamente en el marco del congreso se conocerá el inventario realizado durante los últimos años por el padre Tomás Álvarez, que «ha permitido localizar y documentar varios centenares de cartas repartidas por diferentes conventos, archivos y museos de varios continentes», subrayan desde el CITES.

 Además, las numerosas ponencias y comunicaciones que se van a debatir durante la próxima semana centrándose en las cartas teresianas «permitirán aflorar aspectos prácticamente desconocidos de la mujer que fue Teresa de Jesús y conformar una fotografía nítida de las relaciones vividas por ella con el complicado entorno social de aquella época, sus luchas para completar su reforma y la superación de múltiples dificultades para culminar sus fundaciones», avanza la organizaicón del congreso. «En definitiva, una crónica de la interacción con los problemas de su tiempo», concluyen.

Más de doscientas personas participarán en el Congreso Teresiano Internacional, que además contará con 10.000 seguidores de todo el mundo a través de Internet.

Los detalles del congreso serán dados a conocer este viernes en la conferencia de prensa de presentación del mismo, en la que estarán presentes representantes del Centro Internacional de Estudios Teresianos-Universidad de la Mística y de la Fundación V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.