Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

15 de noviembre de 2018

La Subida al Zapatero se rodea de pruebas

L.C.S - viernes, 15 de junio de 2018
La Subida al Zapatero se rodea de pruebas
Junto con la carrera, que alcanza ya la octava edición, se celebra por tercer año el Cross del Castillo y se inaugura la actividad del proyecto Corremontes

Los aficionados a las carreras de montaña tienen una cita destaca el próximo domingo 24 de junio con la celebración de la octava edición de la Subida al Pico Zapatero, que este año se acompaña de más pruebas para completar una jornada  que ya no se destina sólo a los competidores de la prueba principal, sino que se diversifica entre aficionados al cross y, como novedad este año, entre los más jóvenes.
Lo que es la subida en sí, tal y como se destacó desde los organizadores, el Club Abulense de Montaña Almanzor, no presenta demasiadas novedades. Se espera una participación cercana a los 200 atletas, y además de ser el Memorial José María Hernández Torrubias, está también incluida en la XIII Copa de CXM de Castilla y León.
Junto con esta prueba de 22 kilómetros y un desnivel positivo de 1.200 metros, con cima en los 2.158, la organización, que movilizará alrededor de 80 personas, ha preparado otras dos actividades con las que completar la jornadas.
Así, media hora más tarde de la salida de la prueba principal tendrá lugar la tercera edición del Cross del Castillo, para la que se espera una participación cercana a los 80 corredores. Con un recorrido más corto y menos duro que en las otras dos ediciones, se pretende atraer a los habituales de este tipo de carreras en Ávila.
Y como novedad en esta edición el Grupo Abulense de Montaña Almanzor se ha adherido al proyecto Corremontes, que elude el carácter competitivo y apuesta por una unión de deporte y naturaleza, destinada a jóvenes de 6 a 14 años, y de 3 a 5 acompañados por un adulto.
Para ello se han preparado unas marchas de 8,5 kilómetros para los más mayores y de 3,7 para los más pequeños por los alrededores de Sotalbo para que «vayan cogiendo el ‘gusanillo’ de la montaña».

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD