El FMC-UCAV, a por el campeonato

Deportes@diariodeavila.es
-

Tercero en la clasificación por equipos, busca el título que ya conquistó en 2016 con plenas opciones en la última prueba de vehículos históricos

Cita para el FMC-UCAV Racing Engineering que acude a tierras granadinas para disputar la última prueba del Campeonato de España de VehículosHistóricos con el equipo abulense en busca del título. Después de una temporada complicada, en la que se han producido numerosos problemas de puesta a punto de los 309 Gti 16v, el FMC-UCAV Racing Engineering, gracias al trabajo del equipo técnico formado por profesores y alumnos, ha podido ir superándose hasta culminar con la victoria en Extremadura.

Así, el equipo abulense llega al XXII Rallye Nevada Shopping Primeras Nieves de Sierra Nevada en tercera posición con una desventaja de 7 puntos sobre el equipo Históricos Madrid. Y al objeto de superar esa desventaja se han incorporado nuevas mejoras técnicas en los vehículos enfocados a fiabilizar su rendimiento, y conseguir el objetivo que no es otro que ganar el campeonato por equipos.

Se ha llevado a tierras granadinas el equipo abulense tres vehículos en velocidad con Manuel Muniente - Borja Rozada y Javier Esquer - José Fernández, que con sendos 309 Gti 16v tendrán que terminar la carrera por delante de los vehículos de Históricos Madrid equipo encabezado por Antonio Sainz y Javier Cataneo y su potente Subaru 4x4. En  velocidad, pero en la categoría de Fabricación Nacional, Francisco Esquer de Oñate con unSeat Panda defenderá la primera posición en el campeonato. En el apartado de Regularidad Sport estarán los hermanos Carbonell, actualmente en segunda posición del campeonato y que intentará subir a un podio que les ha sido esquivo en esta gran temporada con su VW Scirocco. Por último el tándem formado por Santiago Sánchez y Pedro López intentarán el todo por el todo con otro 309 Gti 16v.

Una carrera que se prevé muy táctica, y en la que los outsider pueden jugar un papel importante al restar puntuación en el caso de quedar por delante de los coches del FMC-UCAV, que ha desplazado 10 alumnos y 4 profesores  que completan el equipo humano para esta prueba.