EL Real Ávila, a toda prisa

diariodeavila.es
-

Una veintena de jugadores acude al primer entrenamiento de pretemporada del conjunto abulense, aunque de momento sólo 0cho de ellos están fijos para la temporada • Siguen del año pasado Darío, Javi, Josito, Javito y Llorián

Primer entrenamiento del Real Ávila de la temporada 2014-2015. - Foto: Antonio Bartolomé

El retraso con el que comienza con respecto a otros equipos le hace ir a toda prisa, pero lo importante es que hay equipo. Pasadas las siete de la tarde de este lunes saltaban al césped del Adolfo Suárez una veintena de jugadores para realizar el primer entrenamiento de pretemporada. A sólo dos semanas de que comience oficialmente la Liga es poco tiempo de preparación, de eso todo el mundo es consciente, pero teniendo en cuenta lo que ha estado a punto de pasar,  a los veteranos se les veía cara de alivio y a los jóvenes de ilusión.

A las órdenes de Borja Jiménez, que será el entrenador del equipo por segunda temporada consecutiva, repiten de la temporada pasada Darío, Javi, Josito, Javito y Andrés Llorián, que rescindía su contrato con el Atlético Astorga el pasado fin de semana y regresaba al conjunto abulense. Ellos cinco, junto con Cristian, que proviene del Colgios Diocesanos, y Zacarías y Dani, ambos jugadores de El Tiemblo en la campaña pasada, son los que están fijos para la temporada que viene.

El resto del plantel se completará con los futbolistas que durante la pretemporada convenzan al cuerpo técnico,  más algunos refuerzos que se espera que vayan llegando a lo largo de esta semana.

Pese a la premura con que ha de hacerse todo el trabajo durante esta pretemporada, la idea de Jiménez es la de poder disputar dos partidos amistosos, uno el viernes o el sábado en el AdolfoSuárez ante La Granja, y otro el martes que viene devolviendo la visita a este equipo.

Que ayer hubiera jugadores con la camiseta de entrenamiento del Real Ávila y que el equipo vuelva a competir en el grupo VIII de Tercera División, ha sido posible por las gestiones iniciadas por el ex jugador abulense Javier Pindado, que contactó con un empresario que si todo fructifica a lo largo del día de hoy aportará dos patrocinadores, con cuyo dinero se salvará la presente temporada.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa