Fruta, leche y aceite para comenzar el día

M.M.G.
-

Las ludotecas cierran el trimestre con un desayuno saludable para padres y niños

La concejala de Servicios Sociales asistió al desayuno saludable en el Centro Polivalente Sur. - Foto: Antonio Bartolomé

 Para comenzar el día con energía no hay nada mejor que un buen desayuno saludable. Y para que los más pequeños de la casa lo interioricen, qué mejor manera que invitándoles a preparar primero y degustar después uno de estos desayunos de calidad.

Las tres ludotecas municipales han querido cerrar el trimestre organizando un desayuno mediterráneo para niños y padres. Zumo de naranja recién exprimido, brochetitas de fruta, tostadas con aceite y tomate, jamón cocido, yogures... los pequeños de la ludoteca de la zona sur pusieron este viernes el broche de oro a tres meses de diversión convirtiéndose en cocineros para sus papás, que acudieron a la cita dispuestos a regresar a casa con la lección culinaria aprendida.

«Con esta actividad queremos hacer partícipes a los niños de lo importante que es la buena alimentación diaria», apuntó la teniente de alcalde responsable del área de Atención Social e Igualdad de Oportunidades, Patricia Rodríguez, que destacó tamién la participación de los padres de los pequeños. «Nos gusta ofrecerles la oportunidad de que compartan momentos especiales como estos», continuó explicando.

Son 375 los niños que en la actualidad están inscritos en los programas de las ludotecas municipales, a las que el Ayuntamiento ha querido trasladar su preocupación por la educación alimenticia de los más pequeños. Según recordó, fue hace dos años cuando el Pleno del Ayuntamiento aprobó implantar programas de alimentación saludable entre los niños. Y qué mejor escenario para ello que las ludotecas municipales, un espacio relacionado con el ocio y en el que los niños disfrutan cada momento allí vivido.