La Junta convoca quince cursos de formación para desempleados

Mayte Rodríguez
-

A falta de aprobarse la oferta formativa que impartirán los centros colaboradores, ya en septiembre empezarán a impartirse cinco de los que ofrece el Ecyl

Con el fin del verano y la llegada del mes de septiembre, la población va pensando en aprovechar el tiempo de la mejor forma posible. Unos, los que tienen un puesto de trabajo, optan por matricularse en actividades lúdicas o de entretenimiento, mientras que otros, aquellos que no tienen la suerte de tener un empleo, suelen plantearse la posibilidad del reciclaje profesional o de la ampliación de conocimientos a través de la formación. Éste es, precisamente, el objetivo de los Cursos de Formación Profesional para el Empleo (FOD), parte de cuya oferta está ya a disposición de los interesados.

A falta de que la Junta de Castilla y León apruebe las acciones formativas que lleva a cabo a través de entidades colaboradoras, la Administración regional ya tiene planificados los cursos que impartirá en centros propios (Centro de formación ocupacional, Centro integrado de Formación Profesional y Centro de Formación Agraria), en los que ya pueden matricularse  los 14.457 parados (a fecha 31 de julio) registrados en las listas del Servicio Público de Empleo.

 Son quince los cursos de formación para desempleados que se impartirán en centros propios de la Junta de Castilla y León. Seis de ellos no requieren estudios previos por parte de los parados; para matricularse en cinco de ellos, sin embargo, es preciso tener el título de ESO, el graduado escolar o equivalente, mientras que solo en  uno de ellos se necesita tener título de BUP, Bachillerato o equivalente, informan a este diario desde la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila.

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA