Cuentos contados en un marco rodeado de libros

David Casillas
-

La Biblioteca Pública de la Junta inició en su sala infantil el programa de cuentacuentos de este año

Muchos niños (y mayores) disfrutaron del primer cuenta cuentos del año. - Foto: Antonio Bartolomé

Con mucho público, menudo y mayor, arrancó en la Biblioteca Pública de la Junta de Castilla yLeón en Ávila el programa ‘Contando cuentos’ del año 2015, una cita pensada para contar historias que hagan a sus oyentes «entrar en un mundo de fantasía» y que encuentra perfecto acomodo en ese marco ideal que es un escenario formado por libros, muchos libros.

Con los oyentes de tres y menos años sentados en el suelo (alguno mayor también optó por esa espaciosa e informal butaca) y el resto ocupando las sillas colocadas para la ocasión, Mayte Velayos inició su intervención con puntualidad –que también eso es importante en todos los sentidos– y motivando desde el principio a su público.

La sesión de cuentacuentos, en la que contó con el apoyo de ayudantes voluntariosos elegidos de entre el respetable, la inició compartiendo con su público «tres maneras de contar un cuento», eligiendo como la primera una historia de serpientes que narró a través de varias láminas... luego vino el resto, con la palabra hablada convertida en campo de emociones y con los libros, menos mudos de lo que podría sospecharse, como cómodos y excelentes testigos.

Este programa de cuentacuentos, que se ofrece de forma gratuita y sin necesidad de inscripción previa para asistir, continuará los dos próximos meses con otras tantas citas que tendrán lugar en sus últimos jueves, que tanto en febrero como en marzo coincidirán en el día 26. Las responsables de la actividad en esas otras dos citas serán las otras dos encargadas de la sala infantil de la Biblioteca Pública.