Detenidas en la A-6 dos personas que transportaban dos kilos de hachís

diariodeavila.es
-

La droga, repartida en veinte paquetes de cien gramos cada uno de ellos, se encontraba bajo los asientos delanteros y en el interior de una silla para menores que ocupaba una plaza trasera

Droga, dinero y objetos incautados por la Guardia Civil. - Foto: Guardia Civil

Dos personas fueron detenidas por la Guardia Civil el pasado domingo en la A-6, término municipal de Sanchidrián, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Fueron miembros del puesto de Adanero quienes procedieron a la detención de B.G.G., de 24 años de edad, y de J.J.L., de 38, ambos vecinos de Moraleja del Vino (Zamora), al ser interceptados mientras circulaban en un vehículo marca Mercedes Benz, modelo E, por la autopista AP-6, a la altura del punto kilométrico 100.

El motivo de la identificación, informó la Guardia Civil, fue la recepción de un aviso del C.O.C. de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia por la circulación incorrecta de un vehículo por la vía referida.

Tras ser parado e identificado el vehículo por miembros de la Agrupación de Tráfico de San Rafael (Segovia), y debido al estado de nerviosismo que presentaba la conductora del automóvil, se pasó aviso a una patrulla de seguridad ciudadana de esta Comandancia, cuyos agentes realizaron un registro del interior del vehículo. En la pertinente revisión se localizaron debajo de los asientos de conductor y copiloto dos paquetes, de medio kilogramo cada uno, que contenían un total de diez tabletas. Posteriormente, en el interior de una de las sillas de los menores que ocupaban las plazas traseras fueron hallados otros dos paquetes de similares características, de un kilogramo en total.

Tras el análisis de la sustancia localizada –sólida, de color marrón  y que se hallaba distribuida en un total de veinte paquetes (tabletas) de cien gramos cada uno, con un resultado total de dos kilogramos de peso– se determinó que se trataba de hachís.

Además, la Guardia Civil procedió a la incautación del vehículo de gran cilindrada utilizado por los detenidos, de gran cantidad de dinero en metálico, así como dos móviles y una navaja.