El festival Arenas Rock será el acto principal del último fin de semana

diariodeavila.es
-

Cuatro grupos más un artista invitado actuarán el sábado en el Castillo del Condestable Dávalos en lo que será su segunda edición

Arenas de San Pedro afronta su último fin de semana de festejos, terminarán el domingo 31 de agosto, y tendrá como acto principal el II Festival Arenas Rock, que se celebrará el sábado 30 de agosto en el Castillo del Condestable Dávalos y contará con las actuaciones de La Locura del Zurdo, Petit-Suite, Mente en Blanco y REMIXrok, este último es  un grupo local que versiona grupos tanto de rock nacional como internacional. Este evento contará también con la participación del artista invitado, AgusFulka.

Se trata de la segunda edición de este festival, que nació con la premisa de reunir músicos de la zona de la Sierra de Gredos y sus alrededores, en el sur de la provincia abulense. Destaca la unión de naturaleza y buena música, pues a la espectacularidad de esta región se suma una apuesta por la proyección local de músicos que viven en esta región del país.

Las actuaciones  estarán compuestas por música de varios tipos, desde tributos a canciones originales, desde el rock que da nombre al festival, pasando por versiones de grupos que tienen su origen en la movida madrileña.

Este evento se suma a un fin de semana repleto de actividades en Arenas, el último de las fiestas de la localidad, y que este mismo viernes por la mañana contará con un encierro ecológico y una comparsa de gigantes y cabezudos, que se repetirán también sábado y el domingo. La noche estará compuesta por dos actos de toros de fuego por el recorrido ya habitual, y un concierto tributo a los rockeros eternos, los Rolling Stones en el marco del Castillo de la localidad.

Música, deporte y toros. El sábado y domingo tendrán como principales atracciones a los eventos taurino, sin dejar de lado a la música y al deporte, que completarán dos días, los últimos, desde la mañana hasta la noche.

Mañana todo comenzará con la fiesta de la espuma, la penúltima de las numerosas en las que pequeños y no tan pequeños han participado durante todas las fiestas. Una vez secos y descansados tendrá lugar el II Duathlon-Cross ‘Ciudad de Arenas’, pues el deporte tiene un lugar importante también el municipio, pasando después al festival rock para concluir con dos actos de toros de fuego. Entre medias de ambos se procederá al apagón nocturno en la Plaza de toros de la localidad.

Quedará un día, el domingo 31 de agosto, que comenzará bien pronto, a las 8,00 horas, cuando arrancará el encierro tradicional de reses bravas con posterior capea. Poco después tocará la última fiesta de la espuma, y todo terminará con toros de fuego y la siempre emotiva traca fin de fiestas, que pondrá punto y final a unos días únicos en la localidad de Arenas de San Pedro.

Con esto terminarán todos los actos correspondientes al programa de festejos de Arenas de San Pedro que comenzaron a mediados de julio con innumerables actividades culturales, deportivas, musicales y taurinas