UCAV y Vector, a por el reto de la Inteligencia Artificial

M.M.G.
-

Ambas instituciones presentan un máster con el que pretenden derribar mitos a través de la formación de profesionales que puedan llevar a la práctica esta materia en la industria y la empresa

La Universidad Católica de Ávila y la empresa abulense Vector han unido fuerzas para hacer suyo el «reto» que en este momento histórico supone la Inteligencia Artificial. Y lo harán a través del Máster en Inteligencia Artificial que la universidad privada comenzará a impartir de forma online el próximo curso escolar. Así lo han hecho saber este jueves los principales responsables del Máster. Por parte de la UCAV, Ricardo Reier, director de la Escuela de Negocios ‘Ávila Business School, y en representación de Vector,Rafael Conde, director de Innovación y Tecnología de la empresa abulense, a los que acompañaron el presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; el alcalde de Ávila, José Luis Rivas; y el presidente de Confae, Juan Saborido.

«La Inteligencia Artificial es uno de los grandes retos de la sociedad en este momento histórico», ha reflexionado al respecto Conde, para el que este reto plantea «aplicaciones prácticas en el tejido empresarial e industrial». Y por eso precisamente es por lo que, ha dicho, resulta fundamental la formación de los profesionales.