Las peñas dan el chupinazo

diariodeavila.es
-

Unos 600 jóvenes se dieron cita en el Día de las Peñas, en una jornada festiva con la que arrancan las ferias de Piedrahíta

Día de las Peñas en Piedrahíta. - Foto: Julián de la Lastra

Las ferias de Piedrahíta arrancaron este sábado con la celebración del Día de las Peñas, una iniciativa que ya es el tercer año que se celebra, y que cada año va teniendo más seguidores y más presencia de jovenes y no tan jovenes.  Este año, como novedad, se ha creado una asociacion de peñas de Piedrahíta, que ha sido la encargada de la organización y de la gestión del día.

Durante todo el mes de agosto, los jovenes del pueblo y de algunas localidades de los alrededores han registrado sus peñas pagando una inscripcion para poder participar en esta jornada festiva. Esta inscripción les da derecho a disfrutar de descuentos en los comercios y en los bares locales durante las ferias, y les ha permitido contratar una charanga y la discoteca móvil de la noche.

En esta edición se inscribieron  más de 600 personas, que vivieron con intensidad la jornada festiva. La fiesta comenzó con un pregón a cargo de dos jóvenes de la localidad, y la colocación de las peñas en las casetas en la Plaza Mayor. A continuación tuvo lugar un pasacalles por las calles de Piedrahíta, para acabar de nuevo en la plaza con una guerra de agua, donde el pilón fue un elemento más de la fiesta, ya que muchos jóvenes acabaron dentro.

Lea la crónica completa en la edición impresa