La Junta abre el plazo de admisión para los ciclos formativos de FP

diariodeavila.es
-

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección Provincial de Educación, ha anunciado la apertura del periodo extraordinario de admisión de alumnos para cursar los ciclos formativos de Formación Profesional para el curso 2014-2015 en la provincia de Ávila.

Entre el 2 y el 9 de septiembre habrá tiempo para formalizar las solicitudes para cursar un ciclo formativo de grado medio o superior, que están disponibles tanto en los centros educativos en los que se imparten estos ciclos formativos como en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León (www.tramitacastillayleon.jcyl.es).

Los centros de la provincia autorizados para impartir ciclos formativos con plazas vacantes, en los que como decimos se pueden entregar las solicitudes así como las vacantes, pueden encontrarse en el portal de educación del Gobierno regional (www.educa.jcyl.es). Los interesados deben saber además que se deberá presentar una única instancia en el centro educativo que solicitan en primer lugar junto con la documentación requerida.En dicha solicitud se podrá indicar, por orden de preferencia, hasta un máximo de cinco ciclos impartidos entre todos los centros solicitados.

Las listas provisionales de admitidos se publicarán en los centros el 11 de septiembre y se abrirá un plazo para presentar reclamaciones del 12 al 15 del mismo mes. Las listas definitivas de admitidos se publicarán el día 16 de septiembre.

Los alumnos que obtengan plaza para cursar los ciclos formativos deberán formalizar la matrícula entre los días 17 y 18 de septiembre. Perderán el derecho a la matrícula quienes la realicen fuera de plazo y su puesto será cubierto por los alumnos que estén en la lista de espera.