La infanta Elena y su hija visitan la exposición de Las Edades del Hombre

diariodeavila.es
-

El secretario general de la Fundación, Gonzalo Jiménez, acompañó la visita que en este caso se llevó a cabo en la iglesia de San Juan, puesto que la infanta ya había acudido a Gracia y Mosén Rubí

La infanta Elena es prácticamente una incondicional de las exposiciones organizadas por la Fundación Las Edades del Hombre, ya sea inaugurándolas o acudiendo como una visitante.

Esta visita se ha vuelto a producir una vez más en la exposición teresiana ‘Teresa de Jesús, maestra de oración’, a la que acudió recientemente junto a su hija en un recorrido en el que estuvieron acompañadas por Gonzalo Jiménez, secretario general de la Fundación.

Él mismo explicaba que las visitas se han producido en dos fines de semana diferentes, ya que la primera vez la infanta Elena acudió al convento de Gracia y la capilla de Mosén Rubí. En una segunda ocasión, más reciente, conoció las obras que se encuentran en la iglesia de San Juan, tercera de las sedes de Ávila.

En este caso acudió además con su hija puesto que pretende «iniciar» a la niña en el «desarrollo de la sensibilidad artística», comentaba Gonzalo Jiménez. Una introducción que tiene una de sus bases en las muestras de Las Edades, «algo que le gusta a su madre».

Estas visitas siempre se producen de manera privada, motivo por el que se ha tardado en conocer su presencia en los templos abulenses. Lo que sí se ha sabido es que mostró interés «por gran parte del contenido», continúa Gonzalo Jiménez, aunque hubo algunas piezas que despertaron más su interés.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa