La Cebrereña zanja su primer test con un empate ante el Rayo Majadahonda

Eduardo Cantalapiedra
-

El partido en El Mancho estuvo lleno de alternativas y goles, dos por cada equipo

La Cultural Cebrereña dio la talla en su primer partido de pretemporada. - Foto: Pablo

La Cultural Cebrereña zanjó su primer test de pretemporada en El Mancho con buena nota, tras empatar a dos goles con el Rayo Majadahonda en un partido muy entretenido y lleno de alternativas que congregó a numerosos aficionados en las gradas.

Los pupilos de Pepe García inauguraron el marcador a través de Javi Pérez, que culminó una buena jugada por banda de los locales. Pero el conjunto madrileño se repuso y logró el empate, con el que se cerró la primera parte, y después se puso incluso por delante ya en la segunda parte. Pero los culturalistas no bajaron los brazos y en un córner, Ruba logró el empate a dos definitivo entrando desde atrás.

Pero al margen del resultado, el partido dejó buenas sensaciones del conjunto cebrereño, según reconocía el propio entrenador al término del mismo, quien aseguró que «ahora la mente está ya puesta en seguir con las sesiones de trabajo para alcanzar un buen tono físico de cara al inicio de la temporada oficial contra el equipo leonés de la Virgen del Camino, el próximo 31 de agosto.

También se mostraba satisfecho Pepe García por la calidad del rival en esta primera prueba de la pretemporada, pues «cuanto mayor sea el nivel de los rivales que traigamos, mucho mejor porque nos enriquecen, aunque es complicado que vengan».

En cuanto a la gente que se encuentra a prueba en esta pretemporada con la Cultural Cebrereña, García explicó que en el partido de este domingo quiso «alternarles durante las dos mitades» y destacó que «todos ellos son chavales con ganas, que tienen calidad y que han venido porque el cuerpo técnico así lo ha querido. De momento han dado la talla y habrá que esperar a que pasen las cuatro primeras semanas de trabajo para ver quiénes se quedan finalmente en el equipo».

También apuntó el entrenador culturalista que los jugadores están trabajando bien para intentar suplir en la medida de lo posible dos bajas para la próxima campaña tan sensibles como las de sus dos atacantes, Aitor y David Terleira, éste último máximo goleador del equipo la temporada pasada.