Casillas, Brasero y Rosa Villacastín, entre los famosos de Mascarávila 2016

diariodeavila.es
-

Siete rostros conocidos vinculados a Ávila apoyan esta segunda edición, que se celebrará en abril

Siete rostros conocidos del ámbito del deporte y el periodismo, entre ellos Íker Casillas, colaboran con la Asociación Siempreviva de Pedro Bernardo en la promoción de la segunda edición del proyecto Mascarávila, que tendrá lugar en Hoyocasero el próximo mes de abril, y que agrupa a siete municipios de la provincia con el objetivo de revindicar y poner en valor las mascaradas de invierno de Ávila, las danzas y el folclore.

El guardameta Íker Casillas ha querido colaborar coincidiendo con la adhesión al proyecto del municipio de Navalacruz, del que Casillas es originario, y que debuta en la edición de 2016 en Hoyocasero con un carnaval tradicional cuidadosamente recuperado por el colectivo Cantobolero.
Lo propio han hecho la periodista Rosa Villacastín, que mantiene estrechos vínculos con Ávila, o la periodista y locutora de Cope Cristina López-Schlichting, vinculada al municipio anfitrión. De Pedro Bernardo, el exjugador y entrenador del Rayo Vallecano Felines Bardera intervino junto a las presentadoras de RTVE Elena Sánchez y Virginia Díaz, así como el ‘hombre del tiempo’ Roberto Brasero, también vinculado con la provincia.
 
LEA LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA