Adjudicadas las obras del parque fluvial por casi 90.000 euros

Mayte Rodríguez
-

La empresa Elsamex será la encargada de ejecutar los trabajos de construcción

 El proyecto para crear un parque fluvial en las riberas de los dos ríos que bañan Arévalo -el Adaja y el Arevalillo- ya está más cerca de convertirse en realidad. Las obras acaban de ser adjudicadas por parte del Ayuntamiento arevalense a la empresa Elsamex por un importe cercano a los 90.000 euros (89.965 euros, IVA incluido), según publica el Boletín Oficial de la Provincia en su edición de este miércoles.

El proyecto no solo incluye la creación de un paseo fluvial, sino también la recuperación de zonas degradadas. No obstante, la obra que acaba de ser adjudicada no incluye la ejecución del proyecto completo, sino una primera parte del mismo, tal como adelantó este diario.

El autor del proyecto es Francisco Durán, licenciado en Ciencias Ambientales y  natural de la capital de la Moraña, que dedicó su trabajo de fin de máster en la Universidad de Navarra este particular, denominándolo ‘Cinturón verde de Arévalo’.

Durán presentó su propuesta al Consistorio arevalense, que la recibió con los brazos abiertos, si bien se optó por dividir el proyecto «en dos fases, una de restauración y acondicionamiento del Arevalillo y otra del tramo del Adaja», según apuntó el autor, que a su vez será el director de ejecución de los trabajos.

Por tanto, la obra que acaba de ser adjudicada es la que corresponde a la mejora de las riberas del río Arevalillo y el plazo estimado de ejecución será de unos dos meses.

La previsión es que la segunda fase del proyecto sea acometido más adelante.