Óscar Robledo y José Antonio Calvo se estrenan como canónigos

M.M.G.
-

Los sacerdotes se harán cargo respecticamente del Patrimonio Artístico de la Catedral y del Archivo, en este caso como ayudante del archivero oficial del primer templo abulense

La Catedral de El Salvador cuenta desde este mes de septiembre con dos nuevos canónigos. Se trata de Óscar Robledo, que se estrena como canónigo director del Patrimonio Artístico del primer templo, y de José Antonio Calvo, que entra como canónigo archivero adjunto.

Con sus nombramientos por parte del obispo de Ávila, monseñor Jesús García Burillo, la Catedral de Ávila pasa a tener nueve canónigos en activo, incluido el deán. A ellos hay que sumar, además, los cuatro que se encuentran jubilados pero que ostentan el cargo al ser éste de carácter vitalicio.

Antes de estos nombramientos, el Cabildo Catedralicio estaba compuesto por siete canónigos en activo y cuatro retirados.

Más nombramientos. Lo cierto es que estos dos nuevos nombramientos se unen a una larga lista de designaciones llevadas a cabo por Jesús García Burillo dentro de un proceso de organización diocesana llevada a cabo a lo largo del verano y con el objetivo de llevar a cabo una mejor gestión de la pastoral en la diócesis.

El largo listado de últimos nombramientos arranca en la curia y organización diocesana, con Félix García como vicecanciller  y vicesecretario del Obispado de Ávila; Francisco José Giménez Eva Blázquez como directores del Secretariado de Familia y Vida; Marisol Carpintero, como secretaria personal del obispo; y Raúl García, como formador del Seminario Menor en Familia y capellán del Colegio Mayor ‘Magistral Antonio de Honcala’.

En el campo de la enseñanza Mariano Rafael Jiménez  se estrena como director Pedagógico de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional del Colegio Diocesano ‘Asunción de Nuestra Señora’.

Y como capellanes entran en a lista Hipólito Hernández, que lo será del Complejo Hospitalario, con atención al Hospital Provincial; y José Luis Gail, que lo será también del Complejo Hospitalario.

Por arciprestazgos, el obispo de Ávila  ha realizado cambios tanto en la capital abulense como en Arenas de San Pedro, en las inmediaciones de Ávila, el Valle Amblés, Arévalo y Madrigal, El Barco de Ávila, Piedrahíta, Fontiveros y Cebreros y El Tiemblo.