La Red de Juderías de España celebra en Fitur su vigésimo aniversario

Benjamín López
-

El grupo al que pertenece Ávila presentó como principal novedad para 2015 la aplicación para móviles «Caminos de Sefarad», que invita a descubrir todos los secretos del legado judío en España

La Red de Juderías de España celebra en Fitur su vigésimo aniversario

La Red de Juderías de España, compuesta por 24 municipios entre los que figura Ávila, celebró ayer en Fitur el 20º Aniversario con un acto en el stand de La Rioja en el que además se presentó la principal novedad para 2015, la aplicación para móviles «Caminos de Sefarad» que sirve de guía para planificar la visita y «descubrir todos los secretos del legado judío en España».

Según dijo el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, la Red «ha cumplido los objetivos» que se planteó en su nacimiento y ha servido para «recuperar numerosos espacios tanto públicos como privados» en las diferentes juderías de España y se ha convertido en un «referente cultural no sólo en España sino también en el ámbito internacional».

No obstante, la Red de Juderías es consciente de que tiene aún un mayor «potencial» turístico para conseguir que «más personas» conozcan el legado. Para lograrlo cuenta con el programa ‘Rasgo 2015’ pensado para «potenciar lazos con el sector turísitico» y que aglutina los servicios y productos turísiticos de las juderías españolas, haciendo una selección basada en el turismo cultural de calidad.

‘Rasgo 2015’ incluye la información que el viajero necesita para «aprovechar al máximo» su visita a cualquiera de las juderías, desde dónde alojarse hasta qué comer así como guías e información de actividades.

 

Lea la información completa en la edición impresa