Pablo Mora, triunfador de la tarde

Juan Andrés Cartón
-

La primera de las novilladas de las fiestas permitió a los espadas cosechar siete orejas, todas ganadas de ley

Pablo Mora, triunfador de la tarde

Juan de Castilla, en su novillo de salida, hizo algunos extraños,  que fue corrigiendo a lo largo de la lidia. En ambas faenas de muleta, tanto en su primero como en su segundo, el novillero colombiano estuvo hábil con la muleta e interpretó varias tandas de redondos de buena factura, que remató con naturales vistosos. Mató de estocada desprendida y el público pidió la oreja. El novillo de La Guadamilla, al ser arrastrado, fue aplaudido. Alvarito recibió a su novillo con vistosos remates, manejando bien el capote. Con la muleta elaboró una faena bien estructurada, basada sobre la mano derecha.

Mató de estocada casi entera y varios golpes de verduguillo. Hubo fuerte petición y se le concedió la oreja. En su segunda faena sacó algunas buenas tandas con la mano izquierda, también de buena estructura. Mató de estocada delantera y algo caída. Se le concedió una oreja y hubo petición de la segunda.

Pablo Mora, con el capote anduvo con soltura y gustándos. En la faena de muleta corrió bien la mano izquierda y llegó al novillo toreado y de largo en todo momento.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA