Los vecinos de Aldea del Rey Niño se vuelcan con el segundo Mercado Medieval

Estela Carretero
-

Centenares de personas han pasado este fin de semana por este barrio anexionado

Mercado Medieval en La Aldea del Rey Niño. - Foto: David Castro

El Mercado Medieval de Aldea del Rey Niño echó el cierre este domingo tras tres jornadas llenas de actividad y mucho público, especialmente en la jornada del sábado cuando tras la carrera popular, en la que participaron más de un centenar de corredores, los aledaños de la iglesia parroquial acogieron una multitudinaria barbacoa en la que se dieron cita en torno a 800 personas.   

Un total de 32 artesanos se han dado cita en la segunda edición de este Mercado Medieval que de forma paralela a la actividad comercial ha contado con un programa de actividades muy variados. Actos como el curso de iniciación a la cetrería ofrecido este domingo por  la mañana por el experto cetrero Pedro Aldea, quien enseñó al público asistente, entre el que se encontraban muchos niños, encantados de ver de cerca halcones peregrinos, lechuzas, cernícalos y hasta una impresionante cría de búho real,  técnicas de adiestramiento de rapaces.

Ya por la tarde la actividad prosiguió con una competición de tiro con arco y posteriormente con una exhibición del tradicional juego de la ronda.

Tras el Mercado Medieval, este lunes arranca la Semana Cultural a la que seguirán, ya el fin de semana, las fiestas en honor a San Gregorio Magno, patrón de este barrio anexionado cuyos vecinos,  asegura el alcalde pedáneo, Ángel Sánchez, «una vez más han demostrado una gran participación y colaboración».