El tren turístico 'Teresa de Ávila' hará su primer viaje teatralizado este sábado

Redacción
-

Las representaciones, fruto del acuerdo entre Renfe y el Ayuntamiento de Ávila, tendrán lugar todos los sábados hasta el 7 de noviembre

Viajar de Madrid a Ávila en tren y descubrir durante el trayecto a Santa Teresa y también parte de la historia de la ciudad que vio nacer a la universal mística. Eso es lo que ofrece el tren turístico ‘Teresa de Ávila’ que realizará su primer trayecto este sábado a las 9,12 horas con salida desde la estación madrileña de Chamartín y con llegada a Ávila a las 10,41 horas, en una iniciativa de promoción turística de la capital abulense que se llevará a cabo todos los sábados hasta el próximo 7 de noviembre.

La iniciativa, aprobada en la última Junta de Gobierno, se enmarca dentro de las actividades de promoción del V centenario del nacimiento de Santa Teresa que llevan a cabo Renfe y el Ayuntamiento de Ávila y que buscan incentivar las visitas a Ávila, así como el incremento de viajeros. Así, a través de este acuerdo Renfe autoriza que todos los sábados hasta el 7 de noviembre en el citado tren vayan actores amenizando el viaje hasta Ávila e informando sobre la historia de la ciudad y aspectos turísticos, y facilitando documentación al respecto. Las representaciones se realizarán en los vagones designados para tal fin, teniendo en cuenta que el precio de estos viajes de ida y vuelta será de 19,60 euros en la tarifa general y de 14,70 euros para menores de 14 años, según indica la web de Renfe.

Además, y a tenor de lo recogido en este acuerdo entre Renfe y el Ayuntamiento de Ávila, toda la información sobre las ventajas y descuentos de los que se puedan beneficiar los viajeros que utilicen este tren «estará disponible en los puntos de información turística de Chamartín en Madrid, en los dispensadores de publicidad de la misma y en el Centro de Recepción de Visitantes de Ávila y oficina de la Casa de las Carnicerías».

Tal y como se aprobó durante la pasada Junta de Gobierno, los gastos que conlleva la realización de esta actividad para el área de Turismo del Ayuntamiento de Ávila «se cargarán a la partida presupuestaria del V Centenario de Santa Teresa», ascendiendo los mismos a 5.400 euros derivados del pago a los actores y 840,74 euros de los folletos promocionales editados con este fin.

Además, quienes viajen en este tren turístico y presenten el billete obtendrán descuentos en una serie de monumentos de la capital abulense, cuya relación  se indican en la página web de Renfe.