Laura Medina se hace con el XIV Concurso Nacional de Pintura de la localidad

diariodeavila.es
-

Además, el primer premio del V Concurso de Pintura Rápida 'Sotillo en la paleta' ha sido para Pablo Rodríguez de Lucas

 Ya se conocen los nombres de los artistas ganadores de los concursos culturales ‘Villa de Sotillo’ que cada año entrega el Consistorio de esta localidad delValle del Tiétar.

La pintora Laura Medina, con su obra ‘Lleguemos a un acuerdo’, ha sido la ganadora del primer premio del XIV  Concurso Nacional de Pintura, dotado con 2.000 euros.José  Antonio MartínSantos, con la obra Die Trück’, ha resultado finalista en un certamen en el que como novedad se ha querido premiar este año a la mejor obra realizada por un artista local, un honor que ha recaído en Eloísa Ruiz por la obra ‘A mi adorada hija y mis nietos’.

«Ésta ha sido la edición con mayor número de obras participantes en las catorce ediciones del concurso», ha recalcado el alcalde de la localidad, Juan Pablo Martín, en referencia a los 33 cuadros que optaban a hacerse con el galardón. «Y el jurado ha puesto de manifiesto como nota dominante su alta calidad, lo que demuestra la consolidación de este certamen de pintura, que el Ayuntamiento de Sotillo debe seguir manteniendo y potenciando en el futuro como una de las principales actividades culturales de nuestro pueblo», ha abundado en su idea.

En lo que respecta al V Concurso de Pintura Rápida ‘Sotillo en la paleta’ el ganador ha sido Pablo Rodríguez de Lucas, con una obra acrílica sobre tabla que muestra la iglesia parroquial.

Además este año se ha entregado un accésit a Behsad Arjomandi Nejaf, por su perspectiva de la biblioteca elaborada en acrílico sobre tabla.