La música folklórica tiene 'tirón'

Estela Carretero
-

El festival Pedro Vaquero de Candeleda echa el cierre con la Ronda de Tapas y con «un rotundo éxito»

La Ronda de las Tapas animó la mañana del domingo. - Foto: Julio

La décimo novena edición del Festival Internacional Pedro Vaquero de Candeleda echó el cierre este domingo con la Ronda de Tapas y tras haber cosechado «un rotundo éxito». Al menos ese es el balance que se hace de esta edición tanto desde la Asociación Cultural Pedro Vaquero, organizadora de este festival, como desde el Ayuntamiento de Candeleda, que financia y promueve esta actividad desde sus inicios. «La edición de este año ha sido un éxito total y rotundo, tanto en público como en calidad de intérpretes participantes», asegura José María Monforte, alcalde de Candeleda, quien destaca, por ejemplo, el «lleno absoluto» de la Plaza Mayor, que albergó a «unas 3.000 personas» durante la actuación de las rondas de la noche del sábado.

También destacable ha sido, tanto para Monforte como para Jesús Gómez, vicepresidente de la Asociación Cultural Pedro Vaquero, la calidad de los participantes en esta edición, destacando especialmente la interpretación de Eliseo Parra, que tuvo lugar en la jornada del viernes.

aniversario. Así las cosas, coinciden en afirmar tanto Monforte como Gómez, el reto para el próximo año, en el que se cumplen dos décadas de su creación, es «mejorar» aún más si cabe este festival que tiene por objetivo «difundir la música y la cultura tradicional», a la vez que «atraer turistas» a este municipio del Tiétar. «Va a ser un reto importante mejorar la presente edición», asegura el regidor de Candeleda, quien sin embargo está convencido de que la vigésima edición será «aún mejor» que la que termina de finalizar.

El Festival Internacional Pedro Vaquero se suma a un verano cultural del que el alcalde de Candeleda se siente «muy orgulloso» y que ha logrado, asegura, «atraer muchísimos visitantes a la localidad, especialmente durante este mes de agosto».

Lea la noticia ampliada en la edición impresa