Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

16 de enero de 2018

Un estudio data la muralla de Bonilla entre el XIII y XIV

M.M.G. - jueves, 28 de diciembre de 2017
Un estudio data la muralla de Bonilla entre el XIII y XIV
Los trabajos arqueológicos, los primeros llevados a cabo en estos restos gracias a una inversión de 10.000 euros aportados por la Diputación, han tenido como hándicap el expolio llevado a cabo en 1836

«Hasta este momento no se sabía nada de la muralla de Bonilla de la Sierra». El que así habla es Jesús Caballero, arqueólogo responsable de la empresa Castellum y encargado de los primeros trabajos arqueológicos llevados a cabo en la muralla de esta localidad. Unos trabajos que han permitido afinar la fecha de datación de los restos de muralla, que según Caballero fue construida entre los siglos XIII y XIV. «Antes se pensaba que podría ser del siglo XII, pero ahora estamos hablando de los siglos XIII y XIV y nunca más allá del XIV», data el arqueólogo, que reconoce que «a la hora de intervenir en la muralla» encontraron «problemas importantes». Se refiere, en primer lugar, al hecho ya comentado de que nunca antes se hubiera trabajado en ella, pero también, y sobre todo, en el «expolio al que se había sometido a partir del proceso de desamortización de 1836» y que esquilmó del todo la construcción. «Fue tan profundo que la muralla se quedó sin piedras», lamenta el arqueólogo.

> Comentarios - 1

  • Paisajista 05/01/2018 19:22:18

    Al arqueólogo poco le importan los posibles expolios que hagan en nuestra provincia. Y si no que le pregunten que tal se trabaja al lado del promotor de la mina en la Sierra de Ávila.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol