El museo ruso de tanques y Wargaming restauran un Panzer Maus

diariodeavila.es
-

La empresa de videojuegos en red colabora con el museo para construir una colección única

Un proyecto del museo kubinka y wargaming.net - Foto: /WARGAMING

Wargaming acaba de revelar sus planes de colaborar con el museo ruso de tanques Kubinka, con quien lleva tiempo participando, en la reconstrucción y puesta en marcha del único tanque Panzer VIII Maus que se conserva en la actualidad.

Considerado como el paradigma del excelente diseño de carros de combate, el Panzerkampfwagen VIII Maus es el vehículo de enfrentamiento armado más pesado que se concluyera durante la Segunda Guerra Mundial. Con un peso de 188 toneladas, solo se llegaron a completar dos prototipos. El único tanque que ha sobrevivido se encuentra en el museo Kubinka con el chasis vacío.

Tanto el museo como Wargaming pretenden reconstruir el interior del tanque partiendo de cero y basándose en los esquemas originales. Las partes que faltan se restaurarán una a una en una serie de plantas donde se fabrican tanques y el proceso estará supervisado por restauradores militares con experiencia. El Maus restaurado se guardará en el museo Kubinka para que el público de todo el mundo pueda venir y disfrutar de este famoso acorazado con sus propios ojos.

Wargaming está involucrado en varios proyectos sociales significativos que ayudan a la conservación de la memoria histórica. La empresa ha lanzado una campaña global para ayudar en la búsqueda y en la conservación de vehículos militares de todo el mundo, incluyendo el apoyo prestado en la restauración del tanque soviético T-34-76 en Bielorrusia y la recuperación y reconstrucción del tanque KV-1 USSR en Voronezh, Rusia. Otras actividades incluyen el rescate del último Dornier DO 17 conocido ahora en exhibición en el Royal Air Force Museum en Cosford, UK, y que cuenta con una exhibición virtual temporal en el Museo del Aire de Madrid, y patrocinio del buque USS Iowa en el puerto de Los Angeles, California. 

WARGAMING