Borja Jiménez, una vuelta al frente del Real Ávila

A.S.G.
-

Fue ante el Salmantino, en el Adolfo Suárez, cuando Borja Jiménez se estrenaba por primera vez como técnico del Real Ávila tras la destitución de 'Kiko'Sánchez

Borja Jiménez - Foto: David Castro

Una vuelta completa, 19 partidos, cinco meses.Es el tiempo que Borja Jiménez lleva como primer entrenador del Real Ávila.Una vuelta completa que se iniciaba el 13 de octubre ante el Salmantino en el Adolfo Suárez con un 3-0  que colocaba al equipo encarnado en la tercera posición. Y precisamente como tercero el equipo encarnado visitará los anexos del Helmántico.  

Cumple una vuelta completa al frente del equipo Borja Jiménez después de que fuera el relevo elegido «para cambiar una dinámica negativa». Así lo presentaba en pasado mes de octubre  David Rueda, director general del Real Ávila después de que en una noche de domingo –6 de octubre– el club encarnado cesara a Francisco Sánchez ‘Kiko’, un técnico que curiosamente había llevado al equipo por primera vez en los últimos siete años al liderato del grupo VIII pero al que los empates ante Segoviana y Atlético Astorga (ambos por 1-1) y las derrotas fuera de casa ante La Virgen del Camino y el Estructuras Tino por la  mínima (1-0) le abrieron la puerta de salida. Una puerta que no se había abierto desde hacía once años, los mismos que habían pasado desde la última destitución de un entrenador encarnado. Fue en la 2002-2003, en Segunda B, cuando Juan Carlos Fernández Argenta (en la jornada 16ª) y Francisco Gutiérrez (en la jornada 28ª) fueron destituidos, siendo en ambos casos Luis MiguelMartín del Río el encargado de la dirección del primer equipo, ya que llevó las riendas del equipo tanto en la transición de uno a otro entrenador así como desde la destitución de Gutiérrez hasta el final de la temporada.

«Los resultados serán los que digan si Borja estará un partido o cinco años» sentenció Rueda entonces. Y por lo pronto el abulense ya suma 19 partidos. Una vuelta completa en la que de 57 puntos posibles ha sido capaz de sumar 35 puntos fruto de sus 10 victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Precisamente el equipo encarnado no pierde desde el pasado mes de enero, cuando los abulenses caían en La Arboleda por 1-0 ante el Almazán.Desde entonces 3 victorias y 4 empates en la mejor de las dinámicas encarnadas.

Un periodo en el que «quizás no ha sido el mejor año para dirigir al equipo por todo lo que le ha rodeado, pero la verdad es que estoy encantado, ilusionado.Hay días en los que piensas que todo te puede salir bien, otros que todo te puede salir mal, pero lo cierto es que, como los jugadores, con ánimo de conseguir el playoff».

35 puntos de 57 posibles. De la mano de Borja Jiménez el Real Ávila ha sumado 35 puntos de sus 57 posibles, fruto de sus 10 victorias, cinco empates y cuatro derrotas. El equipo no pierde desde la salida en el mes de enero a La Arboleda, donde cayó con el Almazán.