El PP constituirá ya sus comités electorales y de campaña

SPC
-

El secretario regional, Francisco Vázquez, anunció que se ha encargado a las direcciones provinciales que en las próximas semanas designen a los miembros de sus comités de campaña y electorales, para constituir posteriormente los órganos autonómicos

El Partido Popular de Castilla y León prevé contar en las próximas semanas con los comités electorales y de campaña de las nueve provincias, para posteriormente conformar estos dos órganos en el ámbito autonómico. Además, la formación intensificará en las próximas semanas su actividad, con actos y encuentros, así como con la participación en las convenciones Interparlamentaria e Intermuncipal, previstas en Sevilla el 27 y 28 de octubre y en Málaga el 2 y 3 de noviembre.

El secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, presidió este lunes en Valladolid un encuentro con secretarios provinciales y coordinadores generales en las nueve provincias. Explicó que las juntas directivas provinciales y los comités ejecutivos provinciales deberán en su reunión mensual acordar la constitución de los comités electorales y de campaña.

Asimismo, el dirigente ‘popular’ informó de que estos dos órganos deben contar con la estructura y las personas que mejor se adecuen a las necesidades de las provincias. Posteriormente, el PP de Castilla y León contempla constituir el Comité Electoral Provincial y el Comité de Campaña, ante la celebración en mayo de 2019 de las elecciones autonómicas y locales, según informa Ical.

De la misma forma, la formación prevé elaborar un calendario de actividades para noviembre y diciembre, que serán coordinados por los vicesecretarios, tanto por el de Organización y Electoral como por los sectoriales. También intervendrán las comisiones de estudios que estos días celebran reuniones en las diferentes provincias y el Comité de Alcaldes, que mantiene este lunes un encuentro en Madrid.

Por otra parte, los dirigentes del PP castellano y leonés participarán en la Interparlamentaria que se celebrará el 27 y 28 de octubre en Sevilla, de la que saldrán ideas que conformarán, según dijo, el programa marco del partido que se diseñará en la Convención nacional del 18 y 20 de enero. La cita se estructura en tres bloques, uno dedicado a la educación en libertad, otro para la sociedad del bienestar y otro para la nueva económica, en el que propone reducir los impuestos.