Podemos cierra la campaña con el guiño al cambio y a La Bola de Cristal

diariodeavila.es
-

Santiago Alba, cabeza de lista al Senado, presenta un último capítulo de Los Electroduendes que deja a la Bruja Avería como una candidata a la que se le adelanta el bipartidismo

PODEMOS Ávila cerró la campaña electoral en el colegio público Santa Ana con un nuevo guiño al cambio, la llamada a votar «sin miedo» y con un simpático homenaje a La Bola de Cristal, ese mítico programa infantil de los años 80 que se vinculó a la ‘movida’ y que fue considerado como un espacio de libertad y visión crítica en la televisión pública de la época.

Santiago Alba Rico, el cabeza de lista de Podemos Ávila al Senado, fue uno de sus guionistas y escogió los últimos días de la carrera para el 20-D para presentar un último capítulo de Los Electroduendes, realizado expresamente para esta campaña electoral y con su particular carga de humor, reivindicación y crítica social. La Bruja Avería, como no podía ser de otra manera, fue la auténtica protagonista. Convertida en malísima candidata a las elecciones, enumera una a una sus propuestas y se da cuenta de que PP y PSOE, el llamado bipartidismo, ya las ha puesto en práctica antes. «¿También esto ya lo han hecho? Si soy la reina del mal», comentaba una desquiciada Bruja Avería dispuesta a volcarse con los desahucios, las preferentes, las ‘tarjetas black’, la sangría laboral, los bajos salarios o la subida de las tasas universitarias, entre otros.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa