Tres minutos fatales

diariodeavila.es
-

La Cebrereña, que ganaba 0-1 en el minuto 86, regresa de Ciudad Rodrigo con una dolorosa derrota al encajar dos goles en los últimos minutos del encuentro

Ciudad Rodrigo: Manu, Pelu, Eskuy, Rober (min. 69, Pando), Risueño, Víctor (min. 74, Gabri), Iñaki, Marcial, Alberto (min. 63, Diego), y Caramelo.

Cultural Cebrereña: Juan, Javi, Andrés, Rubén, Jota, Juli (min, 68, Chino), Mario (min. 89, Javi P.), Terleira, Piru (min. 89, Vicente) y Súper.

Árbitro

Rivera García. Tarjetas amarillas a los locales Marcial y Maza; y a los visitantes Mario, Terleira, Chino y Súper.

Goles

0-1. Minuto 22. Terleira; 1-1. Minuto 86. Iñaki; y 2-1. Minuto 89. Marcial.                                     Incidencias                                               Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo VIIIde Tercera División, disputado en el campo Francisco Mateos ante unos 200 espectadores.

La Cultural Cebrereña luchó durante más de una hora por mantener la ventaja en el marcador en su visita al Ciudad Rodrigo y conseguir tres importantes puntos que lo alejaran de los últimos puestos de la clasificación. Sin embargo, la presión de los locales dio la vuelta al encuentro en los últimos cinco minutos del partido. Los abulenses saltaron al terreno de juego conscientes de la importancia de una victoria en Ciudad Rodrigo para salir de los puestos de descenso, desarrollando desde los primeros minutos del partido un juego más defensivo que ofensivo.

Aprovechando la potencia en el saque del portero Juan, y la calidad y altura de sus delanteros, la Cebrereña recurrió durante la primera mitad al juego aéreo y a los balones largos, aunque sin crear verdaderas ocasiones de gol.

Este juego largo dio su resultado en el minuto 22, cuando el delantero visitante Terleira recogió un largo saque de puerta de Juan que sobrepasó a la defensa local e inició una larga cabalgada en línea recta hacia la portería del Ciudad Rodrigo. Terleira se protegió de los defensas que intentaban frenarle y se plantó en el área rival. Ante la salida del portero local, Terleira culminó la jugada acertadamente con un bonito remate por alto.

Con el marcador a su favor, la Cebrereña cerró sus filas en la línea defensiva esperando el ataque del equipo de Ciudad Rodrigo, que a pesar de disponer de varias ocasiones de gol, falló a la hora del remate. La oportunidad más clara de los locales llegó en el minuto 32, cuando Maza remató un balón al larguero de la portería visitante.

Tras la reanudación, la Cebrereña se instaló en su campo con el objetivo claro de conservar su exigua ventaja en el marcador.

Ante la defensa férrea de los visitantes, el Ciudad Rodrigo respondió con una apuesta extremadamente ofensiva, ya que posicionó en el terreno de juego a cinco delanteros y aumentó la presión mientras el tiempo corría en su contra y los puntos se le escapaban en su propia casa. La ambición del conjunto local se reflejaba en el campo, ya que el Ciudad Rodrigo gozaba de claras ocasiones de gol que no materializaba por falta de puntería en algunas ocasiones y por mala suerte en otras. Sin embargo, los locales acabaron con la resistencia de la Cultural en el minuto 86, cuando un cabezazo de Iñaki igualaba el marcador. Pero el Ciudad Rodrigo no se detuvo ahí ni se conformó con el empate.

La avalancha local continuó, y en el minuto 89, Maza lanzó una falta que recibió Marcial, y el jugador local remató a placer superando a Juan, para dar la vuelta al partido. A la Cultural Cebrereña se le escaparon tres puntos importantes en los últimos minutos, con los que hubiera abandonado la antepenúltima posición, además de dar un salto cualitativo en la clasificación. De hecho, el equipo abulense estuvo cerca de igualar en la tabla a su rival de ayer, que tras esta remontada se distancia a seis puntos.