El Real Ávila vuelve a ser líder 2.553 días después

A.S.G.
-

Han pasado siete años -menos dos días- desde que el conjunto encarnado no dominara la tabla al finalizar una jornada. Fue en la 2006-2007 tras el triunfo por 2-0 ante el Burgos B

Pito celebra el 1-0 logrado ante La Granja - Foto: Antonio Bartolomé

El Real Ávila es, de nuevo, líder del grupo VIII de la Tercera División. Sus tres triunfos consecutivos –Cristo Atlético, Arandina y La Granja– unidos a golaverage de los encarnados, han situado al equipo del AdolfoSuárez en lo más alto de la clasificación.Y no de forma virtual, como ya podía vivirse hace una semana cuando el equipo durmió momentáneamente en los más alto a la espera de que la jornada se cerrara el domingo.

Una circunstancia que no se producía desde la temporada 2006-2007, cuando José ‘Chino’ Zapatera estrenaba su cargo al frente del equipo encarnado –llegaba procedente de la Cebrereña– tras la salida de Luis Miguel Martín del Río. Siete años han pasado desde que el Real Ávila fuera por última vez líder en el grupo VIII de la Tercera División. O lo que es lo mismo y para ser más exactos, 2.553 días. Demasiado tiempo.Tanto que son ya muchos a los que les cuesta recordar situaciones semejantes.Inclusive muchos de los niños que actualmente siguen al equipo jamas le han conocido al frente de la tabla.

Precisamente era en la tercera jornada –como ahora– de la 2006-2007 cuando el conjunto de José ‘Chino’ Zapatera se colaba en la primera posición de la clasificación por delante de equipos como la Segoviana (acabaría segunda después de liderar la competición varias jornadas) o el Mirandés, a la postre campeón. Entonces el triunfo por 2-0 ante el Burgos B, unido a las victorias por 2-0 ante el Huracán Z y el 0-3 ante La Bañeza, les colocaba un 10 de septiembre de 2006 al frente de la clasificación. Sería la primera y la última vez para un equipo formado por jugadores como José María, Piru, Félix, Ruli, Anel, IvánTorres, Valladolid, Estecha, Arquero, Dani, Barrera, Ríos o Gonzalo, entre otros.

Sería la última vez que el equipo encarnado lideraría la competición.  Ni José ‘Chino’ Zapatera, hasta su salida al final de la campaña 2008-2009, ni José Manuel Manzano –2009 al 2011– ni José Luis Diezma –2011 al 2013– lograron liderar la clasificación, si bien este último, segundo al final de la 2011-2012, tuvo serias opciones de conseguirlo en una temporada en la que finalizaron subcampeones.

Todo ello hasta ahora. 2.553 días después el conjunto dirigido por Francisco Sánchez ‘Kiko’ vuelve a sentir lo que es liderar la competición. Un equipo en el que, curiosamente y siete años después, sobreviven jugadores como José María, Barrera o Piru.