Con el playoff como 'gasolina'

A.S.G.
-

El Real Ávila buscará ante el Salmantino tres puntos indispensables para seguir en zona de ascenso en un momento en el que hasta seis equipos se encuentran en una distancia de cinco puntos

Pito, en la celebración de uno de los dos goles conseguidos ante el Salmantino en la primera vuelta. - Foto: Javier Ventosa

• Con la única baja de José María, el equipo encarnado se desplaza este sábado a los anexos del Helmántico tras una semana con problemas para poder entrenar con normalidad.

En el recuerdo el 1-1 ante el Estructuras Tino, en el camino las sensaciones de que se perdieron dos puntos en casa, y por delante la ambición y necesidad de sumar los tres puntos que este sábado, a partir de las 16,30 horas, se pondrán en juego en los anexos del Helmántico, donde el Real Ávila visita a un Salmantino  en horas bajas y ante el que los encarnados no están dispuestos a concesiones. Los tres puntos parecen vitales de cara a un calendario que, a corto plazo, pondrá en liza las opciones del conjunto encarnado de cara al playoffs. Aguardan tras los salmantinos el Numancia B y el Real Valladolid B.A partir de entonces un calendario mucho más ‘amable’ si se cumplen los planes y las cuentas previstas y que pasan por seguir en puestos de playoff. Una zona y un objetivo que es precisamente «lo que nos mantiene vivos».Así lo confiesa Borja Jiménez, técnico del Real Ávila, en una semana en la que nuevamente los problemas para poder juntar a todos los integrantes de la plantilla a la hora de poder entrenar han estado muy presentes. Un serio problema y «un handicap» comenta el técnico encarnado en un momento en el que el equipo apenas llega a entrenar un par de días a la semana. Un problema ante  el que el equipo parece haber sacado fuerzas en su condición de equipo en fase de ascenso.  «Estar en condiciones de pelar por los playoffs es lo que nos da fuerzas» valora Jiménez en un vestuario en el que, ante la falta de entrenamientos, los playoffs se han convertido en la gasolina necesaria.  

Y para que siga siendo así el cuadro encarnado tiene claro que en Salamanca deberán tratar de recuperar «los dos puntos perdidos» la pasada jornada. Mucho más «cuando se ha metido de nuevo la Gimnástica Segoviana en la pelea» tras vencer por 1-0 al Estructuras Tino en el encuentro aplazado. «Estamos varios equipos en apenas cinco puntos» señala Borja Jiménez tras el triunfo de los segovianos. «Se han metido de nuevo en lo más alto.Son una buena plantilla, experimentada».

Un ingrediente más a tener muy en cuenta. «Viajamos con la necesidad de sumar tres puntos antes del partido que tendremos en Ávila ante un rival directo como será el Numancia B» valora. Será a futuro, porque a presente no quiere fiarse el técnico encarnado del momento por el que atraviesa el equipo salmantino, que suma dos empates y cuatro derrotas en sus últimas jornadas, en las que ha visto como los equipos de la zona de descenso se le acercan peligrosamente. «Confiarse ante rachas así de rivales  suele ser peligroso» comenta el técnico encarnado, que por lo pronto presentará la única baja de José María por problemas laborales.  

• Partido: CF Salmantino - Real  Ávila CF SAD

• Hora: 16,30

• Campo: Anexos Helmántico

• Árbitro: Alberca García