El abulense Pablo Rodríguez, bronce en el Campeonato de España de Federaciones

diariodeavila.es
-

El atleta abulense fue tercero en la prueba de los 3.000 metros lisos, consiguiendo además batir su marca personal de la temporada con un tiempo de 8'07'42

El atleta abulense Pablo Rodríguez consiguió una meritoria tercera posición en el Campeonato de España de selecciones absolutas, disputada en las pistas de Las Mestas, en Gijón.

Rodríguez, con una marca personal de 8:07.42, consiguió el bronce en los 3.000 metros lisos. El catalán Adel Mechaal fue el vencedor de esta prueba parando el crono en 8:03.20, mientras que la segunda posición fue para el madrileño Fernando Carro con un tiempo de 8:03.63.

Pese a las ausencias de Ruth Ndoumbe en la prueba de triple salto y del pertiguista Igor Bychkov, la selección castellanoleonesa ha conseguido el bronce en este Campeonato de España de Federaciones, únicamente superada por Cataluña, 558 puntos, y  por Madrid, 547,5 puntos, obteniendo una puntuación final de 504,5 puntos, y superando a comunidades como País Vasco, Galicia, Andalucía, Castilla La Mancha o Comunidad Valenciana.

Cincuenta atletas de todo Castilla y León se dieron cita en Gijón, donde únicamente se consiguieron dos triunfos –los conseguidos por el vallisoletano Ignacio Sarmiento en los 400 metros vallas, con 52.30, y por la berciana Sabina Asenjo, en la prueba de disco con 55,41 metros–, pero sin embargo, la regularidad en la mayoría de las pruebas y los pocos fallos cometidos auparon al tercer escalón del pódium a la selección castellanoleonesa.

Sin apenas descanso, el atleta abulense disputará este fin de semana el Campeonato de España individual absoluto, que se celebrará en Castellón, compitiendo en este caso en la prueba de los 1.500 metros lisos.