El fútbol de Ávila se queda 'helado'

A.S.G.
-

El mal estado de los terrenos de juego en Ávila obligó a la suspensión de todos los encuentros del fin de semana en la capital. El fútbol base, la Regional Juvenil, el Pedro Pascual y o el Fútbol 7 han sido las competiciones afectadas

El fútbol de Ávila se queda 'helado'

La primera de las nevadas cayó en la noche del domingo, la segunda en la tarde del miércoles y a lo largo de la tarde del viernes y la mañana del sábado el fútbol abulense fue conociendo que este fin de semana no habría fútbol en la capital abulense. La capa de nieve, convertida en buena parte en hielo, obligó a la suspensión íntegra de los partidos que debían disputarse en campos como el Manuel Sánchez Granado o Sancti Spíritu, de hierba artificial, pero igualmente en otros terrenos como los anexos del Adolfo Suárez.

Era la Federación de Castilla y León de Fútbol la primera que lanzaba el aviso cuando, en la tarde del viernes, comunicaba que quedaban suspendidos en Ávila todos los partidos correspondientes a las categorías del fútbol base. En el aire, aunque con un “seguramente si”, quedaba la Regional Juvenil, donde el sábado tenía a los tres equipos de la capital – Real Ávila, Zona Norte y Diocesanos– jugando en el Sancti Spíritu y el Sánchez Granado. Finalmente quedaba la jornada suspendida y con ello el derbi que azulones y colegiales debían disputar. Tras ello, el Pedro Pascual. La competición local, al hilo de la decisión de la Regional, tomaba la decisión de suspender la jornada, segunda consecutiva, dado que ya el fin de semana pasado se vieron obligados a aplazar la misma precisamente a este fin de semana. Por último, y ya el sábado, era el CD Zasport el que comunicaba que quedaba suspendida también la jornada correspondiente a la Liga de Fútbol 7 que se debía disputarse el domingo por la tarde.

Una situación que ha provocado cierto enfado entre los participantes de las distintas competiciones locales. Son muchos los que consideran que se podían haber puesto en marcha medidas a lo largo de la semana para haber llevado a cabo la limpieza de los campos. Si bien es un terreno de hierba artificial, y por lo tanto no resulta sencilla su limpieza, se entiende que ha existido el tiempo suficiente para haber dispuesto los campos en un estado correcto al fin de haber disputado aquellas competiciones habituales que durante el fin de semana ocupan estos espacios.